YouTube recomienda videos con sección “Para ti” al estilo de TikTok y X

El contenido en esta sección pueden haber sido publicados por en cualquier fecha o al menos en los últimos 12 meses si el creador lo desea

Compartir
Compartir articulo
YouTube recomienda videos con sección “Para ti” al estilo de TikTok y X. (Fabian Sommer/Dpa)
YouTube recomienda videos con sección “Para ti” al estilo de TikTok y X. (Fabian Sommer/Dpa)

Una nueva actualización de YouTube habilita una nueva sección especial en la plataforma y estará dedicada a la recomendación de contenido para los usuarios y que se alimentará constantemente del historial de reproducciones en la plataforma. Al estilo de otras redes sociales, el apartado “Para Ti” se actualizará constantemente según los gustos que el sistema detecte en el usuario.

Según la plataforma, “la sección “Para ti” le brinda a tu público una experiencia personalizada cuando visita la pestaña Principal del canal”. Por otro lado, se establece una diferencia con respecto a otras funciones similares pues, en lugar de recomendar cualquier tipo de contenido sin importar la fecha de publicación, YouTube solo mostrará videos publicados en los últimos 12 meses si así lo desea el creador.

Esta sección formará parte de la lista de pestañas disponibles en el canal de los creadores de contenido y solo mostrará los videos del canal que puedan interesarle a la audiencia, de forma que los usuarios puedan encontrar publicaciones que puedan considerar valiosas para su entretenimiento o incluso aspectos educativos.

Según la página web de soporte de YouTube, los creadores podrán habilitar esta sección en sus canales de forma manual pues no estará disponible de forma predeterminada para todos. Esto se podrá hacer siguiendo estos pasos:

- Ingresar a la página web de YouTube.

- Hacer clic en la foto o imagen de perfil y seleccionar la opción “YouTube Studio”.

Sección "Para Ti" de YouTube recomienda videos a los creadores de contenido. (YouTube)
Sección "Para Ti" de YouTube recomienda videos a los creadores de contenido. (YouTube)

- Pulsar el botón “Personalización” disponible en el menú de la parte izquierda de la pantalla.

- En la sección “Recomendaciones para tus usuarios” se tendrá que hacer clic sobre el “Para ti” para activar o desactivar esta sección.

- Hacer clic sobre el botón “Publicar” para mostrar esta sección en el canal del creador.

En el caso de que se quiera editar el contenido que se desea mostrar, los usarios tendrán que ingresar nuevamente a la página web de YouTube Studio y seguir estos pasos:

- En el menú “Personalización”, los usuarios deberán acceder a la sección “Diseño”.

- Hacer clic sobre el botón “Más ajustes” en la sección “Recomendaciones para tus usuarios”.

- Seleccionar los tipos de contenido que se desea mostrar y si quiere recomendar solo el contenido publicado en los últimos 12 meses.

- Hacer clic sobre el botón “Listo” y luego en “Publicar” para mostrar esta nueva actualización

YouTube indicó que la nueva función estaría disponible para los creadores de contenido y para los usuarios que vean sus videos a partir del día 20 de noviembre del año 2023.

Nuevo botón de recomendación de videos

Otra característica que llegará próximamente a los usuarios consiste en añadir un nuevo botón de reproducción flotante que muestra contenido de forma aleatoria. Por el momento solo está disponible para la aplicación en celulares Android.

Nuevo botón de YouTube permitirá reproducir contenido aleatório en la aplicación para celulares Android. (Android Police)
Nuevo botón de YouTube permitirá reproducir contenido aleatório en la aplicación para celulares Android. (Android Police)

Este botón flotante de color negro y que está disponible para una pequeña cantidad de usuarios se muestra en la parte inferior derecha de la pantalla y tiene mayor tamaño que un botón regular dentro de la plataforma. Al ser pulsado esta nueva opción permite la reproducción de contenido aleatorio que estará basado en las costumbres de reproducción del usuario, pero le recomendará videos y creadores que serán nuevos para el usuario.

El boton también se muestra cuando los usuarios ya están reproduciendo un video elegido por ellos, por lo que aparentemente se trataría de una opción adicional para diversificar el tipo de contenido que los usuarios consumen cuando ingresan a la aplicación.

Si bien de momento solo pueden acceder a esta función una cantidad muy limitada de usuarios para su etapa de prueba, se sabe que no necesariamente tienen que pertenecer al programa de YouTube Premium y que tampoco se ha liberado para los usuarios del sistema operativo iOS. Por lo tanto, se desconoce cuándo podría ser lanzada de forma oficial.