Resumen techie: las noticias de tecnología más destacadas de la semana

Instagram sorprendió con una nueva función, Netflix creó unas nuevas series interactivas donde el usuario puede “elegir su propia aventura” y se presentó una cama inteligente que se hace sola. Todos los detalles

Compartir
Compartir articulo

1. Ahora en Instagram las transmisiones en vivo se pueden guardar y compartir como historias

La red social lanzó una herramienta para que los clips se puedan bajar al celular o bien publicar en la sección Stories, donde permanecen 24 horas.

2. Crearon una cama inteligente que se hace sola y regula la temperatura de manera automática

Se trata de SmartDuvet Breeze, una colcha con celdas inflables, y que se configura desde el celular según las necesidades del usuario.

3. Netflix lanza dos series infantiles en las que el espectador puede decidir el destino de los personajes

Se trata de una nueva experiencia interactiva. En determinados puntos de la historia, el usuario tiene la opción de elegir un posible desenlace presionando el control remoto o simplemente tocando la pantalla. Está disponible para dispositivos con iOS y Smart TV.

4. Se presentó She Taxi, una aplicación argentina para pedir taxis conducidos por mujeres

El objetivo es reducir las situaciones de acoso. El servicio, que fue creado por una mujer taxista, funciona en Rosario y ya se hicieron 2.800 viajes a través de este sistema.

En las próximas semanas llegará a Córdoba y se planea lanzar la herramienta en Buenos Aires, Salta y Tucumán.

5. Google for Jobs, el asistente virtual para buscar empleo

El gigante informático lanzó una nueva herramienta, potenciada por inteligencia artificial, para encontrar ofertas laborales. Se trata de Google for Jobs.

Basta con ingresar en el buscador de Google frases como "empleos cerca de mí" o "trabajos medio tiempo" para ver un listado de publicaciones en diferentes portales y sitios corporativos con los requisitos solicitados.