Hallaron un cadáver a metros del peaje de Hudson y sospechan que se trata del maratonista desaparecido

De Germán Galiano (43) nada se sabe desde el 19 de abril. En su casa quedaron su celular y la billetera, y la puerta estaba abierta. El cuerpo fue encontrado en un predio donde funcionaba una fábrica

Compartir
Compartir articulo
Germán Galiano desapareció el 19 de abril
Germán Galiano desapareció el 19 de abril

La billetera y el celular quedaron en su casa. La puerta de la propiedad estaba abierta; y el dolor y la incertidumbre hace 16 días que abruman a familiares y amigos de Germán Galiano, un maratonista de 43 años del partido de Berazategui, de quien nada se sabe desde el pasado 19 de abril. Desde entonces es buscado por las autoridades. Justamente, en el marco de esa causa de averiguación de paradero, este domingo se hizo una serie de rastrillajes en un predio donde había una fábrica, muy cerca del peaje de Hudson de la autopista Buenos Aires-La Plata. Los investigadores hallaron un cadáver y sospechan que se trata del deportista.

Fuentes del caso confirmaron a Infobae que recién en 48 horas se podrá realizar la autopsia debido al estado en el que fue hallado el cuerpo, que fue trasladado a la morgue judicial.

Justamente, en ese estudio se determinará la data y causa de muerte. “La identificación recién será posible en ese entonces, aunque se han detectado unos tatuajes que son clave”, dijeron.

Si bien todos los indicios hacen creer a los investigadores a cargo de la fiscal Gabriela Mateos, de la UFI N°3 de Berazategui, que se puede tratar de Galiano, las fuentes son cautas y quieren esperar a la autopsia.

El lugar del hallazgo del cuerpo (El Noticiero de Berazategui)
El lugar del hallazgo del cuerpo (El Noticiero de Berazategui)

Según reconstruyeron las fuentes del caso en diálogo con este medio, y en base a los testigos que declararon en la causa por su desaparición, Germán fue visto por última vez a las 19.30 del viernes 19 de abril pasado.

Una vecina que bajaba del tren en la estación de Hudson declaró ante la fiscal del caso que se lo cruzó. Qué pasó luego, es un misterio. Por lo pronto, ese viernes, cuando salió de su casa, el maratonista no tenía encima ni su celular ni la billetera.

El teléfono emitió señal hasta las 18 en la casa de Galiano, luego nada más. En las próximas horas serán clave los resultados de las antenas que pidió la fiscal del caso”, describieron las fuentes consultadas por este medio.

Había corrido una maratón en Mar del Plata
Había corrido una maratón en Mar del Plata

En paralelo, mientras varios amigos del maratonista les dijeron a los investigadores que pasaron por la casa de Germán que no notaron nada raro; el padre del deportista fue el sábado 20 de abril a verlo, preocupado porque no le atendía los llamados ni contestaba los mensajes, y se encontró con la puerta abierta.

Desde entonces, en estos 16 días no ha habido una pista del paradero del deportista. Según la agencia NA, durante las dos semanas de la intensa búsqueda, agentes policiales confirmaron que se llevó a cabo un peritaje en su domicilio.

Los familiares informaron que Germán había regresado de una maratón en Mar del Plata y que estaba muy cansado, porque se trató de una carrera larga. “El jueves (día anterior a su desaparición) había ido a verlo y estábamos contentos porque estaba terminando su casa. En seis años nunca faltó al trabajo y de repente no sabemos dónde está desde hace 15 días”, sostuvo Natalia, la hermana del deportista, a horas de la marcha que se hizo este sábado en la estación de tren de Hudson.

“Nadie sabe nada, nadie lo vio, nada. Es increíble, no se lo pudo haber tragado la tierra”, había dicho la mujer en plena investigación. Veinticuatro horas después, el caso dio un giro triste: el cuerpo hallado este domingo queda a unas 33 cuadras de la casa de Germán, que era papá de un niño.