La Plata: asalto, balacera y un policía herido dentro de un country de City Bell

Un grupo de ladrones intentaron robar en el barrio privado Lomas de City Bell y se tirotearon con efectivos policiales que custodiaban la zona

Compartir
Compartir articulo
Los delincuentes intentaron ingresar al country Lomas de City Bell en horas de la madrugada (0221)
Los delincuentes intentaron ingresar al country Lomas de City Bell en horas de la madrugada (0221)

El country Lomas de City Bell fue escenario de una violenta balacera que tuvo lugar en la madrugada de este domingo cuando una banda delincuente intentó ingresar a la propiedad privada con el fin de robar, pero fue detenida por personal policial que inició un tiroteo y terminó con uno de los agentes heridos.

Cinco fueron los asaltantes que violaron la seguridad del lugar ubicado en 467 y 148, e intentaron ingresar a través del arroyo, aunque enseguida fueron interceptados por la activación de los sensores de alarma y captados por las cámaras de vigilancia.

En este contexto, se inició un enfrentamiento entre los asaltantes y el personal policial que culminó en una lluvia de balas en la oscuridad de la noche, dejando como saldo un oficial herido.

Según pudo conocer el medio local 0221, el disparo ingresó por la espalda, entre la cintura y el omóplato. A pesar de que la herida fue de gran magnitud, no afectó ningún órgano vital.

Sin embargo, debido al estado que presentó al momento del impacto, fue trasladado al hospital San Roque de Gonnet, donde se comprobó que su vida no corría peligro, pero quedó internado de todas formas.

El agente policial fue trasladado al hospital San Roque de Gonnet
El agente policial fue trasladado al hospital San Roque de Gonnet

Respecto de los asaltantes, si bien el operativo policial se dio de forma eficaz, lograron escapar alrededor de las tres de la madrugada, aprovechando la oscuridad de la zona. Así lo informó el medio local El Día.

De esta forma se inició una investigación que quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Plata, la cual comenzó las tareas de rigor necesarias para dar con el paradero de los responsables del frustrado intento de asalto en el barrio privado de City Bell.

Este hecho despertó inseguridad y terror en los vecinos del country ya que ha habido antecedentes en la zona. Fue a fines de diciembre, que ocurrió un millonario robo en el lugar.

En aquella oportunidad, los sospechosos habían entrado por la ventana de uno de los dormitorios, dañando una puerta y apoderándose de 5.000 dólares, aros, pulseras y dos relojes antiguos de oro.

Una vez concretado el robo, huyeron con el ostentoso botín, de la misma forma en la que entraron a la propiedad. El asalto tuvo lugar cuando el propietario de la vivienda se encontraba de vacaciones, por lo cual tomaron fuerza las sospechas de un golpe planificado minuciosamente.

Armados y a los golpes asaltaron a dos familias en un barrio cerrado de La Plata

Los delincuentes entraron por la parte trasera del predio, tras cavar un pozo
Los delincuentes entraron por la parte trasera del predio, tras cavar un pozo

Hace ocho meses un hecho similar tuvo lugar en dos lotes del barrio Fincas de Duggan, ubicado en el cruce de las calles 90 y 137 de la capital bonaerense. Se trata de un predio de 52 hectáreas, con 360 lotes que van desde los 650 a 1.400 metros cuadrados.

El barrio es privado, cercado, con monitoreo de cámaras y seguridad privada, pero, a juzgar por lo sucedido, no infalible. Al menos cinco ladrones encapuchados y armados ingresaron en una madrugada del pasado septiembre, a través de un pozo para eludir el alambrado perimetral y robaron a dos familias. Los asaltos fueron sumamente violentos e, incluso, amenazaron con dañar a los niños.

De acuerdo a los voceros, los ladrones entraron por la parte trasera del predio, tras cavar un pozo a través del cual lograron evitar el cerco que está electrificado.

Una de las víctimas, cuyas iniciales son S.N., detalló que cinco sospechosos ingresaron a su vivienda armados cuando él y su familia estaban durmiendo. Tras atarlos a él, a su esposa y amenazar con lastimar a sus dos hijos, de 1 y 3 años, les robaron sus ahorros, cadenas y anillos de oro; y luego se fugaron.

Según los investigadores, los ladrones luego se dirigieron a la casa de atrás. Tras dañar el alambrado perimetral que divide los dos lotes, ingresaron y golpearon al propietario, un hombre que vive con su esposa y un niño de 3 años.

No obstante, los vigiladores tardaron 10 minutos en arribar a las viviendas robadas, por lo que los ladrones lograron escapar por el mismo sitio por el que habían ingresado.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°6. Mientras que el vecino lastimado fue asistido por el SAME.