Un policía de la Ciudad fue baleado al intentar identificar a un sospechoso en Villa Zavaleta

Recibió dos disparos en sus piernas en medio de un tiroteo y fue hospitalizado. Las autoridades detuvieron a un delincuente de 21 años

Compartir
Compartir articulo
Un policía de la Ciudad fue baleado en la Villa Zavaleta
Un policía de la Ciudad fue baleado en la Villa Zavaleta

Dos efectivos de la Policía de la Ciudad que recorrían el interior de la Villa Zavaleta, ubicada entre los barrios porteños de Barracas y Nueva Pompeya, trataron de identificar a un sospechoso, que se opuso y los atacó a los tiros mientras se daba a la fuga. Producto del tiroteo, uno de los oficiales resultó herido y debió ser hospitalizado. Poco después, las autoridades detuvieron a un joven de 21 años.

El hecho sucedió alrededor de las 17 en la manzana 14 del barrio Pavimento Alegre. Fuentes policiales precisaron que todo comenzó cuando los uniformados intentaron identificar a un hombre de ojos claros, de aproximadamente 1.90 metros y tez blanca, que estaba vestido con campera blanca.

Ante ello, el sospechoso se dio a la fuga en dirección a la manzana 19: allí fue interceptado por el personal policial. Parecía que la situación iba a camino a ser controlada. Sin embargo, el delincuente sacó un arma y disparó contra los policías, quienes repelieron la agresión.

En el enfrentamiento armado, uno de los efectivos resultó herido. Recibió dos balazos: uno impactó en la rótula de su rodilla derecha, el otro en el muslo izquierdo. Agentes que llegaron en apoyo, rápidamente lo trasladaron hacia el Hospital Penna, donde quedó internado, sin riesgo de vida.

Mientras tanto, el resto de los policías se desplegaron en la escena del hecho y, detrás de Casa de la Cultura, detuvieron a un sospechoso. Se trata de Abel Antonio Conte, quien reside en la Villa Zavaleta y cuenta con antecedentes.

Fuentes de la investigación dijeron que Conte fue detenido en 2018 por un robo con modalidad de arrebato; en 2019 en el marco de causas por lesiones leves y averiguación de ilícito; y el año pasado por tenencia de estupefacientes.

Ahora, Conte quedó involucrado en un expediente por el ataque a los policías que recayó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°56 a cargo de Edgardo Orfila, quien dispuso la intervención de Gendarmería Nacional para llevar a cabo la investigación y las pericias correspondientes.

Un caso en La Matanza

El ataque al policía de la Ciudad baleado en La Matanza

Hace menos de un mes, otro policía de la Ciudad resultó baleado al enfrentarse con dos delincuentes que intentaron robarle la moto cuando salía de su casa en la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

El efectivo, identificado como el oficial primero Luis Alberto Ortega, de 37 años y que se encontraba actualmente de licencia, recibió al menos dos balazos y fue internado en grave estado en la puerta de su domicilio ubicado sobre la calle Alberto Lartigau. En tanto, los motochorros dejaron abandonado el vehículo con el que se movilizaban y se dieron a la fuga.

Todo quedó registrado por una cámara de vigilancia de la zona. En las imágenes se observa al efectivo subirse a su moto y comenzar la marcha, cuando de pronto es sorprendido por los ladrones: el que viajaba como acompañante estaba armado, le apuntó a la víctima e inmediatamente se bajó de su rodado. Frente a esta situación, Ortega retrocedió unos pasos, desenfundó su arma reglamentaria y dio la voz de alto. En ese momento, los motochorros le dispararon. Luego, dejaron tirada su moto y huyeron a pie.