Un joven fue asesinado de una puñalada durante una discusión en Santa Fe

Ocurrió en la calle Riccheri al 2700 de la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Hay un sospechoso detenido

Compartir
Compartir articulo
En la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, un joven fue apuñalado durante una discusión en la vía pública (@MinSegSF)
En la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, un joven fue apuñalado durante una discusión en la vía pública (@MinSegSF)

Un individuo de 25 años falleció este lunes por la tarde tras ser apuñalado en la localidad vecina de Villa Gobernador Gálvez.

Según informes preliminares, la víctima, identificada como Alexis Robles y originaria de Rosario, sufrió una herida de arma blanca en el tórax mientras se encontraba en Ricchieri al 2700, alrededor de las 14:30 horas. El joven quedó tendido en la calle hasta que el personal del Sies confirmó su fallecimiento.

Fuentes judiciales revelaron que el incidente fatal ocurrió durante una disputa en la vía pública entre dos hombres, culminando con uno de ellos sacando un arma blanca y apuñalando al otro en el pecho, resultando en su muerte.

De acuerdo con una versión periodística, un individuo sospechoso fue arrestado en el cruce de Pasaje 8 y Pasaje A, a poca distancia de donde ocurrió el crimen.

El caso fue comunicado al fiscal de la Unidad de Homicidios, Luis Schiappa Pietra, quien junto con el personal de la Subcomisaría 26ª, inició las primeras medidas de investigación, incluyendo la recopilación de testimonios y el análisis de las cámaras de vigilancia en la zona, según informó el diario La Capital.

La autoridad fiscal está llevando adelante las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

La víctima fue identificada como Alexis Robles y era originaria de la ciudad de Rosario (Télam)
La víctima fue identificada como Alexis Robles y era originaria de la ciudad de Rosario (Télam)

Y hace apenas un poco más de una semana, Quilmes se vio sacudido por otro trágico incidente, esta vez protagonizado por la muerte de Ramiro Romero, un joven de 22 años apuñalado en la vereda frente a su hogar en medio de una disputa arraigada en el pasado.

Según los informes de la investigación, un adolescente de 17 años fue arrestado y acusado del crimen, revelando antecedentes de un robo cometido en 2023 por el cual cumplió una pena en suspenso.

El trágico suceso fue captado en imágenes que circularon en Facebook, mostrando cómo una pelea entre varios individuos culminó con Romero recibiendo dos puñaladas en la espalda.

Este violento episodio, que tuvo lugar en el barrio Novak del conurbano bonaerense, desató una reacción aún más violenta por parte de los conocidos y familiares de la víctima, quienes incendiaron la casa del menor detenido.

El fiscal Walter Bruno, a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N°2 de Quilmes, lidera la investigación para esclarecer el incidente y llevar ante la justicia a los demás involucrados en la pelea fatal y aunque aún se desconoce si el conflicto comenzó por el robo de una planta de marihuana, los investigadores están convencidos de que las tensiones entre Romero, sus amigos y su agresor tienen raíces profundas en el pasado.

El ataque dejó a Romero gravemente herido, siendo trasladado de inmediato al Hospital Iriarte de Quilmes Oeste, donde lamentablemente falleció debido a las heridas sufridas. La autopsia reveló que las puñaladas, recibidas por la espalda, causaron un shock hipovolémico, sin que la víctima presentara señales de defensa.

El menor acusado del crimen fue detenido en su domicilio, acompañado por el arresto inicial de su hermano, aunque posteriormente este último fue liberado. Ante el fiscal Bruno, el sospechoso se negó a declarar y se le dictó prisión preventiva por el delito de homicidio simple.

El crimen y la detención del sospechoso desató una violenta reacción por parte de los familiares de la víctima y vecinos del barrio, quienes quisieron atacar al acusado. Fue así que se acercaron hasta la casa del adolescente, la apedrearon y la prendieron fuego. La Policía intervino y logró controlar la situación, aunque el incendio llegó a consumir parte del domicilio.

Familiares de la víctima indicaron que la disputa venía de tiempo atrás, cuando intentaron expulsar del barrio al presunto asesino y a su hermano.