Invitó a un hombre en situación de calle a dormir a su casa y le robó hasta la licuadora

Ocurrió el domingo sobre la avenida Santa Fe en Retiro. El ladrón estaba armado con una faca. La víctima lo persiguió y alertó a efectivos de la Policía de la Ciudad que se cruzó en el camino

Compartir
Compartir articulo
Agustín Gamarra, el sospechoso detenido
Agustín Gamarra, el sospechoso detenido

Agustín Gamarra, un joven en situación de calle de 18 años, fue detenido el domingo por la tarde por la Policía de la Ciudad en el barrio de Retiro, acusado de robarle a un hombre de 32 años, empleado de una conocida marca de indumentaria, que supuestamente lo había invitado a dormir a su departamento.

El episodio comenzó cuando la propia víctima perseguía al presunto ladrón. En su carrera, se cruzó con la Policía de la Ciudad, a los que alertó del robo y de la situación. Les dijo que había invitado a dormir al hombre a su casa y que, allí, lo golpeó y lo amenazó con una faca que llevaba para robarle el electrodoméstico.

Así, alcanzaron a Gamarra sobre la avenida Santa Fe al 1200 y lo registraron en presencia de testigos.

Al sospechoso, que no recordaba su DNI al momento de ser arrestado por efectivos del Departamento Despliegue Barrial III, le encontraron una secadora de pelo, auriculares, un estuche de lentes de sol -sin lentes-, una licuadora y una camisa negra. También, le incautaron una faca de 20 centímetros envuelta en tela azul. Así, quedó detenido, acusado de robo, con una causa a cargo del juez Carlos Bruniard. Se le negó la excarcelación.

La faca que llevaba el sospechoso
La faca que llevaba el sospechoso

Fuga y choque desde Gerli a Barracas

Ayer lunes por la noche, un hombre y una mujer resultaron heridos en Barracas al ser embestidos por al menos un delincuente que escapaba de la Policía porteña mientras conducía una camioneta Ram que había robado en Gerli.

La camioneta le fue robada a una pareja que había llegado a un local de repuestos de la calle Brasil de esa zona. Dentro del vehículo, según confirmó Télam, había 500 mil pesos en efectivo, con los que las víctimas iban a comprar el repuesto.

Tras el robo, el asaltante huyó en dirección a Barracas, donde fue detectado en la calle Feijóo al 1.200 por agentes de la Policía porteña, que habían sido alertados del robo de la Ram.

El botín de Gamarra
El botín de Gamarra

Así, un efectivo a bordo de un cuatriciclo comenzó a perseguir a la camioneta a lo largo de la calle Alvarado. El ladrón choca contra un Renault Scenic e hirió al conductor. Sin embargo, a pesar del impacto, el asaltante continuó su huida hasta la intersección de las calles Luna e Iriarte, donde un móvil policial le cerró el paso, lo que hizo que choque contra un Ford Focus y un Renault Megane. En esa maniobra, la camioneta tripulada por el asaltante atropelló a una mujer que caminaba por la zona.

Finalmente, se detuvo tras chocar contra un semáforo. Tras el impacto, un delincuente bajó de la camioneta y huyó hacia la Villa 21-24 y no logró ser alcanzado por la Policía porteña. La mujer y el conductor heridos fueron trasladados al hospital Penna.