Un basquetbolista fue baleado en el rostro por dos delincuentes que intentaron robarle en Boulogne

Mariano Rabazzano (25), jugador del Sportivo Pilar, fue herido tras forcejear con los ladrones. Quedó internado. Sospechan que luego atacaron a un delivery

Compartir
Compartir articulo
El basquetbolista Mariano Rabazzano fue víctima de un episodio de inseguridad
El basquetbolista Mariano Rabazzano fue víctima de un episodio de inseguridad

Un basquetbolista de 25 años fue víctima este jueves de un nuevo episodio de inseguridad en el Conurbano Bonaerense, más precisamente en la localidad de Boulogne, partido de San Isidro, donde dos ladrones armados le dispararon en el rostro cuando intentaban robarle.

La víctima es Mariano Rabazzano, ex jugador de River Plate, entre otros equipos, y actual integrante del plantel de Primera División del Sportivo Pilar, club que disputa la Liga Federal de Básquetbol, un torneo profesional correspondiente a la tercera categoría de este deporte en Argentina.

El deportista fue atacado en la tarde de este jueves, alrededor de las 14, cuando salía de una barbería en la zona de la esquina de Moisés Lebensohn y Medrano, cerca de su casa y a pocos metros la estación de trenes de Boulogne. Allí fue abordado por los delincuentes con quienes, de acuerdo a fuentes judiciales, protagonizó un forcejeo. En esa circunstancia, uno de los agresores abrió fuego.

Te puede interesar: Video: así se escapaba un grupo de ladrones tras desvalijar la cada de una jubilada en Avellaneda

El disparo impactó en el rostro del basquetbolista, en la zona supraorbital izquierda. Inmediatamente después de ello, los asaltantes escaparon. Mientras tanto, a Rabazzano lo trasladaron de urgencia al Hospital de Boulogne para que recibiera las primeras atenciones. Posteriormente, estando lúcido, fue derivado al hospital Central de San Isidro, donde quedó internado.

El jugador de básquet recibió un disparo en el rostro en medio del asalto
El jugador de básquet recibió un disparo en el rostro en medio del asalto

La investigación del caso quedó en manos de la fiscal María Paula Hertrig, titular de Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Boulogne. La causa se investiga como “robo, abuso de armas y lesiones”. Policías de la Comisaría 3ª de San Isidro comenzaron a relevar la zona en busca de cámaras de seguridad para identificar a los sospechosos.

Las primeras averiguaciones de la investigación revelaron que, instantes después del violento asalto a Rabazzano, hubo otro episodio de robo a unas tres cuadras de la barbería, en el cruce de Gascón y Padre Castiglia. Allí, la víctima fue un repartidor de 56 años, a quien dos ladrones le sacaron el teléfono celular. Por las características de los asaltantes que dio el delivery, sospechan que se trató de los mismos delincuentes, quienes permanecían prófugos.

Te puede interesar: Persecución y disparos a la Bonaerense en una serie de ataques motochorros en La Plata

Luego de que comenzara a difundirse el hecho delictivo, desde Sportivo Pilar difundieron un comunicado en el que informaban lo sucedido a sus seguidores. “Acompañamos a Mariano y toda su familia en este delicado momento y le deseamos pronta recuperación. Fuerza Mariano #10, todo el Rojo de la Avenida está con vos”, expresaron desde el club.

El comunicado del club Sportivo Pilar
El comunicado del club Sportivo Pilar

Hace 11 días, otro deportista fue asaltado en la provincia de Chaco. Se trató del voleibolista correntino Fernando Sánchez (29), quien fue hospitalizado luego de que cuatro delincuentes lo golpearan para robarle el teléfono celular y las zapatillas.

Ese hecho sucedió la madrugada del 23 de julio en la ciudad de Sáenz Peña, donde Sánchez se encontraba con motivo de disputar un torneo de vóley. La víctima regresaba caminando en soledad al lugar donde se alojaba junto a su delegación cuando fue abordado por la patota. La golpiza, al estilo ataque piraña, quedó registrada por una cámara de seguridad.

Sánchez recibió trompadas y patadas, algunas incluso cuando estaba tirado en el suelo, sin reacción. También lo golpearon con botellas y le arrojaron piedras. Fue trasladado al Hospital 4 de Junio, con un traumatismo de cráneo leve y un corte en la cabeza. Luego de recibir asistencia, fue dado de alta y regresó a su provincia de origen.

De acuerdo a medios locales, la víctima no radicó la denuncia. No obstante, al viralizarse las imágenes del hecho se abrió investigación que lleva adelante la Fiscalía N°4 a cargo de Gustavo Valero. En ese marco, fueron detenidos dos sospechosos de 14 y 18 años.

Seguir leyendo: