La Policía de la Ciudad encontró más de cien kilos de cocaína en un galpón de Lomas de Zamora

El hallazgo es el más grande de la historia de la fuerza porteña y fue realizado en el marco de una causa a cargo del juez Ariel Lijo

Guardar

Nuevo

Conteo: la droga en el galpón
Conteo: la droga en el galpón

A comienzos de la noche del miércoles, la Policía de la Ciudad secuestró en el marco de una causa a cargo del Juzgado Federal N°4 de Ariel Lijo más de cien kilos de cocaína, el mayor lote narco en la historia de la fuerza porteña.

El cargamento fue encontrado en el doble fondo de un camión Volvo en un galpón ubicado sobre el kilómetro 2 de la Ruta 4 en Lomas de Zamora. El operativo continuaba al momento del cierre de esta nota, con al menos 115 panes incautados. En el lugar, fuera del galpón, se encontró otro camión, marca Mercedes Benz, cuyo conductor, un argentino de 31 años, quedó detenido, aseguraron fuentes del caso a Infobae.

Los efectivos de la División Investigaciones Comunales de la Comuna 4 realizaron el operativo, tras varios meses de investigación. Canes de la división Perros de la fuerza porteña también intervinieron en el allanamiento, para olfatear la droga. A simple viste el camión estaba vacío pero los perros rápidamente detectaron el doble fondo donde estaba la cocaína.

“Este operativo, que es histórico por la cantidad de cocaína incautada, es la consecuencia de un trabajo enorme llevado a cabo por los hombres y mujeres de la Policía de la Ciudad siguiendo un mandato claro: combatir el narcotráfico sin descanso para que las drogas estén lejos de nuestros vecinos. A pesar de quiénes creen que el consumo es un problema menor, nosotros vamos a seguir trabajando para terminar con la circulación de este veneno que arruina vidas todos los días”, sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro.

La Policía de la Ciudad encontró más de cien kilos de cocaína en un galpón de Lomas de Zamora

En relación al combate contra este flagelo, durante abril se realizó la segunda quema de droga incautada por la misma fuerza en lo que va del año. Se llevó a cabo en el cementerio de la Chacarita y se destruyeron dosis de marihuana, cocaína y drogas sintéticas decomisadas en dos procedimientos antinarcóticos concretados en 2021 por el Departamento de Lucha Contra el Crimen Organizado. En enero ya se habían incinerado 716 kilogramos de marihuana secuestrados también el año pasado.

En los últimos días se replicaron las incautaciones de drogas que tenían al país como lugar de paso. En los operativos participaron diferentes cuerpos de seguridad. Este martes se conoció que Prefectura halló 78 kilos de cocaína que viajaban a Bélgica. Fue detectada en el puerto de Zárate, en un cargamento de un buque de bandera italiana. La PFA investiga el caso y la empresa naviera se encuentra bajo sospecha.

Por otra parte, la semana pasada, tras una alerta emitida por la Dirección General de Aduanas (DGA), la Policía Nacional de España secuestró 540 kilos de cocaína ocultos en un barco que había zarpado desde Paraguay, hizo escala en Buenos Aires y tenía como destino final la ciudad de Sevilla. Ese operativo llevó a los investigadores a descubrir que, detrás del cargamento, había una organización internacional de narcotraficantes integrada por al menos 10 personas que resultaron detenidas.

Esa investigación comenzó tras una comunicación de la Aduana argentina con las autoridades españolas sobre el buque “Mehuin”, de la firma Hapag-Lloyd, que había desembarcado en el puerto de Buenos Aires proveniente desde Asunción. Desde el organismo nacional advirtieron a sus pares en el país ibérico la posibilidad de que un contenedor donde se transportaban tarimas de madera hubiera material sospechoso de narcotráfico.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias