Crimen de Anahí Benítez: encontraron 13 granadas y plantas de marihuana en la casa de Marcos Bazán

Una de las fiscales del caso ordenó el procedimiento en el domicilio del único sospechoso

Compartir
Compartir articulo
Marcos Esteban Bazán, el segundo detenido por el crimen de Anahí
Marcos Esteban Bazán, el segundo detenido por el crimen de Anahí

Verónica Pérez, una de las fiscales que investigan el asesinato de la joven Anahí Benítez, en Lomas de Zamora, dispuso de urgencia un nuevo allanamiento al domicilio de Marcos Esteban Bazán, hasta ahora el único sospechoso de haber matado a la estudiante. Los funcionarios judiciales estuvieron acompañados por un grupo de peritos y policías de investigación que volvieron a buscar posibles rastros de Anahí en la construcción ubicada en la reserva Santa Catalina, en Parque Barón. Así se lo confirmaron a Infobae fuentes vinculadas a la fiscalía y Luciano De La Rosa, el abogado de Bazán. La razón que impulsó la nueva diligencia se mantiene bajo estricto hermetismo.

Tras este nuevo allanamiento en la casa de Bazán se hallaron 7 granadas lacrimógenas de las de larga distancia y 6 de corta distancia, aptas, de Policía Federal. Además en los fondos, en una construcción abierta de la vivienda, fueron hallados hongos de distinta clase y denominación, que las pericias determinarán si son comestibles o alucinógenos, y dos plantas de cannabis.

infobae

"Me enteré del nuevo allanamiento al domicilio de Bazán por intermedio de un familiar que me acaba de llamar al celular. Me estoy dirigiendo al lugar", fueron las pocas palabras que utilizó el letrado mientras conducía hacia la zona.

Hasta esa vivienda llegaron los perros rastreadores después de haber señalado el punto exacto donde el o los criminales enterraron el cuerpo de la adolescente de 16 años descubierto el pasado 4 de agosto pasado.

infobae

En el galpón ubicado en la parte trasera de la vivienda del detenido, los detectives encontraron manchas de sangre, cabello y prendas de mujer. En la causa está acreditado que al menos buena parte de la ropa pertenece a la novia de Bazán.

El cuerpo sin vida de Anahí estaba sepultado a unos 300 metros del lugar donde vivía el principal sospechoso. Para las fiscales Pérez y Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Lomas de Zamora, Bazán sigue siendo el principal sospechoso del homicidio y esperan que lleguen los resultados de ADN que podrían complicar o favorecer su situación procesal.

(NA)
(NA)

Mientras esto ocurre, Bazán clama por su inocencia, asegurando que un día después de la desaparición de la joven un hombre encapuchado estaba muy cerca de su casa caminando de manera misteriosa por la reserva y que eso está denunciado ante la policía.

Su letrado, además, aseguró que a su cliente lo "apretaron y amenazaron" en la DDI Avellaneda-Lanús, lugar donde estaba alojado Bazán. Fue durante una tarde en la cual los policías, siempre según los dichos del preso, lo sacaron de la celda, lo llevaron a una habitación y lo "intimidaron y amenazaron de palabra, no físicamente para que se hiciera cargo del crimen de Anahí".

infobae

"Le dijeron que aporte datos para la investigación y que renuncie a que yo lo defienda", afirmó De la Rosa, quien radicó la denuncia primero ante la UFI descentralizada Número 1 de Avellaneda y más tarde ante las fiscales que investigan el homicidio de Anahí.

El abogado le aseguró a Infobae que hasta ahora "ninguna de las dos fiscalías le tomó declaración a Bazán. Él va a reconocer a los policías que lo apretaron para que se haga cargo del asesinato, cosa que no hizo ni hará".

También solicitó que se aparte de la investigación a la Policía Bonaerense –esto no sucedió aún– y que sea trasladado a otro lugar de detención. Esto sí pasó. Bazán está alojado en la Alcaldía de Lomas de Zamora bajo la custodia del Servicio Penitenciario Federal.

Anahí Benítez tenía 16 años
Anahí Benítez tenía 16 años

Según pudo saber este medio, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad ya abrió un sumario administrativo para investigar los presuntos "apremios" contra Bazán. El letrado también adelantó
a este medio que antes de fin de semana solicitará "la libertad de Bazán por falta de mérito".

En las próximas horas también las fiscales del caso deberán resolver la situación procesal de Marcelo Gabriel Villalba, el hombre de 40 años que dice haber encontrado el teléfono celular de Anahí en un baldío lindero a su casa, en la calle Oliden al 1200 de Lomas de Zamora, a unas 15 cuadras del parque natural Santa Catalina donde se encontró el cuerpo de Anahí.

Villalba, después de cambiarle el chip, dice haberle regalado el teléfono a su hijo de 16 años. Hasta ahora sigue detenido como presunto encubridor del crimen.

Como se ve, el misterio alrededor del caso continúa. Al igual que las preguntas sin respuestas. ¿El nuevo allanamiento en el domicilio de Bazán servirá para acortar distancia con la verdad? ¿O la alejará aún más?

LEA MÁS

Crimen de Anahí: el nuevo sospechoso se negó a declarar y continuará detenido