Está grave tras sufrir un ACV durante un viaje y su hija denuncia que el seguro no cumple con la cobertura

Compartir
Compartir articulo
Roberto sufrió un ACV en Estados Unidos y su hija denuncia que el seguro incumple con la cobertura
Roberto sufrió un ACV en Estados Unidos y su hija denuncia que el seguro incumple con la cobertura

Lo que comenzó como un viaje de placer en Miami terminó en un calvario todavía sin solución para Roberto Landeira, quien durante su paseo sufrió un ACV y permanece con serias secuelas.

Previsora, debido a la edad de su padre, antes de volar a Estados Unidos Andrea comenzó a averiguar por un seguro de vida que incluya todos los recaudos y coberturas de salud posibles. Fue entonces que se puso en contacto con "Asegura tu viaje", un servicio de venta online de seguros, e inició los trámites para solicitar asistencia para Roberto y su esposa.

Mediante esta modalidad, finalmente la hija de matrimonio concretó la contratación: "La compañía que me sugirieron fue Assist Med y esa fue la elección", comenzó a explicar la mujer a Infobae, en medio del delicado y angustiante momento con su padre en Miami.

"Ellos me ofrecieron algo que era caro pero me dijeron que me podía quedar tranquila ya que la cobertura incluía remedios ilimitados, una buena suma de dinero por enfermedad, la misma cifra por accidente y extras como seguro de valijas, repatriación sanitaria por U$S102 mil, repatriación funeraria por la misma cifra, pasajes y estadías para familiares en caso de enfermedad", detalló Andrea respecto de las condiciones y cobertura que ofrecían para sus padres desde Assist Med. Si bien era costoso, lo extenso del viaje y el riesgo que siempre puede existir en personas mayores hicieron que la mujer aceptara el seguro, que parecía cumplir con todas necesidades en una eventual desgracia.

Lamentablemente, eso fue lo que ocurrió pocos días atrás: "El lunes 19 mi padre se fue a ver a un amigo en Naples y sufrió un ACV. Lo trasladaron al Naples Community Hospital inmediatamente, pero tristemente quedó con secuelas", lamentó Andrea. Al respecto, detalló que su padre ahora sufre "parálisis total del lado derecho con dificultad en la deglución".

El seguro no tomaba ninguna decisión. El viernes me avisaron que nos estamos quedando sin crédito y no nos cubren el avión para volver a Buenos Aires

A los dos días de iniciado el mal momento, la hija de Roberto comenzaría a soportar otro disgusto, ya que era urgente el regreso del hombre a Buenos Aires para continuar su recuperación en el país: "Desde el día 21 comenzaron los problemas e informaciones cruzadas con el seguro. Pasaron las horas sin que tomen ninguna decisión, hasta el día de ayer (por el viernes) que me avisaron que nos estamos quedando sin crédito y no nos cubren el avión para volver a Buenos Aires".

Mientras tanto, Roberto no mejora y tampoco pueden trasladarlo: "Ya pasaron tres días de más cuentas hospitalarias y además mi papá necesita una cirugía para alimentarse este domingo, porque siguieron pasando los días y él no recibió alimentación". 

Los detalles del seguro contratado: entre ellos figura “repatriación sanitaria”. La hija de Roberto denuncia incumplimiento de este punto
Los detalles del seguro contratado: entre ellos figura “repatriación sanitaria”. La hija de Roberto denuncia incumplimiento de este punto

El planteo y la bronca de de Andrea contra el seguro Assist Med es concreto: "Si ellos no hubieran perdido estos días, mi padre ya podría estar en Buenos Aires, donde tiene una cama reservada en el hospital Fleni. Nos cubrieron hasta hoy (sábado) que se terminó el crédito pero podrían haber usado todo ese dinero para el avión de regreso, ya que los tres días extra implican U$S 60 mil aproximadamente". Y la desinteligencia que denuncia Andrea por parte de Assist Med sumará otro episodio: "Mañana (por este domingo) estarán pagando la cirugía que no quiero imaginar lo que debe salir".

Por estas horas, todo sigue siendo angustia, bronca y dolor para Andrea, quién tiene frente a sus ojos a su padre en estado delicado y lejos de casa: "Todo es tan complicado… con el stress que estamos pasando, prácticamente no dormimos", aseguró a Infobae, ya agotada el sábado a la medianoche.

Iniciarán acciones legales

La hija de Roberto indicó que el abogado penalista Gabriel Iezzi tomará el caso por presunto incumplimiento del seguro de vida contratado. El letrado explicó a este medio de qué manera se actuará en base a esta denuncia: "Las acciones judiciales a promover son por lo menos tres: un amparo ante la justicia contenciosa administrativa federal, a fin de que se ordene el inmediato traslado del paciente a Buenos Aires, una denuncia penal por defraudación calificada contra el presidente de la empresa de asistencia en viaje Assist Med y su directorio y una denuncia en la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor".

La lucha de Roberto y el consecuente derrotero de su familia, ahora también en la Justicia, serán historias paralelas que continuarán esta semana.