Los lácteos seguirán sin retenciones

El gobierno anunció esta tarde que prorroga la suspensión de los derechos de exportación de los productos lácteos

Compartir
Compartir articulo
Prorrogaron la suspensión de los derechos de exportación para todos los productos lácteos (Foto: Gettyimages)
Prorrogaron la suspensión de los derechos de exportación para todos los productos lácteos (Foto: Gettyimages)

Tal como lo anticipó a Chacra TV, el Coordinador de Lácteos de la Sociedad Rural Argentina, Raúl Catta, el Gobierno Nacional prorrogará la suspensión de los derechos de exportación para todos los productos lácteos por 1 año, a partir del 1 de julio de 2024 hasta el 30 de junio de 2025.

Desde el Ministerio de Economía, aseguran que “la medida brinda previsibilidad y mayor competitividad a todos los eslabones de la cadena láctea y busca incentivar el desarrollo de inversiones orientadas al aumento de la producción de leche y a la mejora de los procesos, tanto a nivel de producción primaria como industrial”.

El ,Coordinador de la Comisión de Lácteos  de la SRA anticipó que el Gobierno prorrogaría la suspensión de las retenciones a los lácteos (Revista Chacra)
El ,Coordinador de la Comisión de Lácteos de la SRA anticipó que el Gobierno prorrogaría la suspensión de las retenciones a los lácteos (Revista Chacra)

La suspensión de los DEX a los lácteos la había anunciado a fines de septiembre de 2023, el entonces ministro de Economía, Sergio Massa y se extendería por 3 meses. Hasta ese momento, la leche en polvo pagaba un 9% de derechos de exportación y los quesos un 4,5%, entre otros productos. En tanto, tras asumir la presidencia de la Nación, Javier Mieli, dispuso en enero de 2024, una nueva prórroga por el período de un año.

Ahora, el Ministerio de Economía dispone una nueva prórroga considerando que “esta decisión generará una mayor inserción de los productos lácteos nacionales en el mercado internacional con valor agregado e incrementará el ingreso de divisas a través de la exportación”. Agregan que esta medida “impacta fuertemente en el desarrollo de la economías de las regiones de las principales provincias productoras de leche”.