Para el gremialista "K" Hugo Yasky, el régimen de Maduro "de ninguna manera es una dictadura"

El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana defendió el gobierno del sucesor de Hugo Chávez

Compartir
Compartir articulo

A medida de que Nicolás Maduro avanza con su atropello a las instituciones republicanas de Venezuela y se recrudece la violencia en las calles con cientos de asesinatos perpetrados por fuerzas que responden al Estado, el mundo empieza a formar un consenso detrás de la idea de que el régimen chavista se transformó en una dictadura.

Sin embargo, hay pequeños sectores que aún son reticentes a hablar en ese sentido. Muestra de ello son las declaraciones del gremialista kirchnerista Hugo Yasky, secretario general de la CTA y candidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, quien defendió la legitimidad del gobierno del caudillo bolivariano.

"De ninguna manera es una dictadura. Son procesos que tienen su propio tiempo", aseguró Yasky al ser consultado por el periodista Juan Ignacio Erreca en radio Zónica.

Y argumentó: "La realidad de Venezuela es mucho más compleja que como se la pretende ver desde los medios de la derecha. Hay que respetar el derecho de los pueblos a encontrar su propio camino".

La crisis en Venezuela se agudizó la semana pasada con la decisión del dictador Maduro de disolver el parlamento y poner en funciones una Asamblea Nacional Constituyente sin legitimidad democrática.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, ratificó durante su visita a la Argentina que "no se quedarán de brazos cruzados". Esta frase implica que los EEUU utilizarán todas las herramientas políticas y económicas que estén a su alcance para buscar una salida pacífica de la crisis. Sin embargo, no descarta la opción militar.