Paolo Guerrero vs Magaly Medina: ¿Cómo inició el enfrentamiento entre el futbolista y la periodista?

Desde críticas en televisión hasta litigios en los tribunales, esta es la historia detrás de la tensa relación que hasta ahora protagonizan el capitán de la selección peruana y la conductora de ‘Magaly TV La Firme’.

Compartir
Compartir articulo
Paolo Guerrero contra Magaly Medina: Cronología de un enfrentamiento que llevó llevó a la conductora hasta la cárcel. | Composición/Infobae
Paolo Guerrero contra Magaly Medina: Cronología de un enfrentamiento que llevó llevó a la conductora hasta la cárcel. | Composición/Infobae

En 2008, Magaly Medina vivió uno de los momentos más difíciles en todos los años de su carrera y presencia dentro de las pantallas. La presentadora de ‘Magaly TeVe’, considerada una de las periodistas de espectáculos más polémicas y temidas, fue enviada al penal de Santa Mónica tras ser declarada culpable de difamación agravada en contra del conocido futbolista Paolo Guerrero.

Este caso marcó un antes y un después no solo en la trayectoria de la comunicadora, sino también en la percepción pública sobre los límites del periodismo de espectáculos. El hecho fue el efecto de una larga disputa que sostuvieron las figuras mediáticas, que hasta el día de hoy, continúa en tensión.

¿Cuándo empezó el enfrentamiento entre Guerrero y Medina?

El conflicto tuvo su origen en noviembre de 2007, cuando Magaly Medina expuso en su revista ‘Magaly TeVe’ y su programa de televisión, unas imágenes de Paolo Guerrero con la modelo Fiorella Chirichigno, alegando que él había salido de madrugada, en un momento crítico previo a un partido importante para la selección peruana.

La foto de Paolo Guerrero que mandó a la cárcel a Magaly Medina.
La foto de Paolo Guerrero que mandó a la cárcel a Magaly Medina.

El ‘Depredador’ refutó rápidamente estas acusaciones, organizando una conferencia de prensa en la que negó haber abandonado la concentración del equipo, calificando las fotos de descontextualizadas.

Esta disputa no se quedó en una mera guerra de palabras. El deportista procedió legalmente contra la mujer de prensa, su producción y el gerente general de ATV (Ney Guerrero, en aquel entonces), exigiendo una rectificación que nunca llegó.

Por el contrario, Medina continuó defendiendo su postura, apoyándose principalmente en el testimonio de su equipo y una serie de pruebas que ella consideraba irrefutables.

“Yo no tengo por qué mentir, a mí no me interesa de quién se trate. Mis fotógrafos no tienen por qué mentir. ¿Ustedes saben que significa que nos digan que Paolo Guerrero estaba allí? Dios mío, nos despertamos y lo vigilamos porque era el ampay. Nunca he mentido. Mi carrera no está manchada”, manifestó en su programa.
Magaly Medina y Ney Guerrero fueron interrogados por la jueza María Teresa Cabrera, la misma que los condenó a la cárcel.
Magaly Medina y Ney Guerrero fueron interrogados por la jueza María Teresa Cabrera, la misma que los condenó a la cárcel.

La situación llegó a un punto crítico cuando se evidenció que las afirmaciones de Magaly carecían de sustento. Las pruebas presentadas por la defensa de Paolo demostraron que las acusaciones de la periodista eran infundadas.

Entre estas, destacaron los testimonios y registros que confirmaban la salida anticipada del pelotero del restaurante, contradiciendo el horario nocturno reportado por la comunicadora.

El día que Magaly Medina fue a prisión

Después de meses de tensión mediática y legal, finalmente, el 16 de octubre de 2008, se dictó sentencia contra Medina, condenándola a cinco meses de prisión efectiva por el delito de difamación agravada y estableciendo una indemnización económica considerable hacia Guerrero.

El caso dejó varias lecciones importantes. Para Medina, supuso un cambio radical en su enfoque periodístico post-sentencia, aunque mantuvo su posición en el ámbito mediático.

Magaly Medina pasó 76 días en prisión por difamar al futbolista Paolo Guerrero.
Magaly Medina pasó 76 días en prisión por difamar al futbolista Paolo Guerrero.
“Me han condenado a pena efectiva a 5 meses de prisión. Le pido paciencia, a través de esta línea, a mi mamá. Mamá, por favor, no te preocupes. Mi papá… Lloro por mis papás, yo soy responsable de mis actos”, fueron sus declaraciones en el programa de Rosa María Palacios.

¿Qué pasó con Paolo Guerrero y reportero de Magaly?

Paolo Guerrero, quien se recupera de una lesión con el Club César Vallejo, ha vuelto a ser protagonista de una controversia tras un encuentro tenso con un reportero del programa televisivo ‘Magaly TV La Firme’. El deportista se vio envuelto en un altercado en el que se le acusó de haber tenido una reacción agresiva ante las preguntas de un ‘Urraco’, lo que generó un intenso debate en redes sociales.

La tensión surgió cuando el periodista, buscando captar declaraciones del jugador para su segmento en ATV, fue confrontado por el ‘Depredador’, quien aparentemente se mostró molesto ante su insistencia. La situación escaló hasta el punto en que se difundieron imágenes de este advirtiendo al trabajador del programa, lo que despertó críticas por parte de la audiencia.

Paolo Guerrero pierde los papeles y casi agrede a reportero de Magaly Medina. | ATV

Guerrero, por su lado, ha negado cualquier intento de agresión, argumentando que solamente reaccionó ante lo que percibió como un comportamiento provocativo y falta de respeto por parte del periodista. En su defensa, indicó que la actitud incisiva del reportero y las risas burlonas fueron el detonante de su enfado.

“Después de eso se me acercaron tus reporteros y siempre los traté bien, siempre les respondí muy bien, educadamente, entonces yo sé señora, yo entiendo que está dolida, tiene odio, hacia mi persona, pero yo no por usted y espero que usted sepa comportarse conmigo”, manifestó en un video posterior al avance.
Paolo Guerrero hace aclaración sobre su altercado con reportero de Magaly Medina. (Instagram)
Paolo Guerrero hace aclaración sobre su altercado con reportero de Magaly Medina. (Instagram)

Además, Paolo Guerrero sugirió que tras este incidente existe una mayor animosidad por parte de Magaly Medina, conductora del programa, debido a un historial de desencuentros legales entre ambos, incluyendo un juicio previo ganado por él que resultó en el arresto de la comunicadora.