Detienen a mujer por ahorcar a su bebé con un cable de teléfono en Iquitos

La mujer, en presunto estado de ebriedad, acudió a buscar a su expareja y, tras una discusión, arremetió contra el hijo de ambos que tiene solo 10 meses de nacido, según indica la parte policial

Compartir
Compartir articulo
Una mujer de 23 años de edad es acusada de tentativa de parricidio tras intentar acabar con la vida de su bebé con un cable de telefonía | Foto captura: Iquitos al Rojo Vivo / Infobae Perú
Una mujer de 23 años de edad es acusada de tentativa de parricidio tras intentar acabar con la vida de su bebé con un cable de telefonía | Foto captura: Iquitos al Rojo Vivo / Infobae Perú

Un bebé de solo 10 meses de nacido fue víctima de un intento de asesinato de manos de su propia madre, según denunciaron algunos vecinos del distrito Nuevo Punchana, en la ciudad Iquitos, de la región Loreto. El despiadado suceso se dio luego que la mujer tuviera una fuerte discusión con su expareja.

Según informaron medios locales como Iquitos Al Rojo Vivo, la responsable de este acto lamentable responde al nombre de Rubí Pisco, de 23 años de edad, quien acudió a un hostal con su hijo en brazos para reclamar la pensión alimentaria al padre del menor, de nombre Moisés Prada.

Tras producirse un enfrentamiento entre ambos, la mujer subió hasta un tercer nivel del establecimiento y con unos cables de telefonía intentó estrangular a su bebé. El llanto de la criatura alertó a uno de los huéspedes quien corrió a ver qué era lo que estaba pasando.

La escena fue desgarradora. Según su declaración, el menor tenía el cable alrededor del cuello y evidencias de estrangulamiento. El sujeto decidió cargar al pequeño y llevárselo para reportar el suceso. La madre quedó tendida en el piso, según indicó, en aparente estado de ebriedad.

Ronderos de la zona llegaron hasta el lugar para retenere a la mujer, quien intentó justificar su accionar señalando que venía recibiendo maltrato físico y psicológico de su expareja. Finalmente, Rubí Pisco fue puesta a disposición de la Policía Nacional (PNP), en una comisaría de la zona.

Un huésped del hostal donde ocurrieron los hechos, se percató del lamentable hecho y corrió a salvar al menor | Foto captura: Iquitos al Rojo Vivo / Infobae Perú
Un huésped del hostal donde ocurrieron los hechos, se percató del lamentable hecho y corrió a salvar al menor | Foto captura: Iquitos al Rojo Vivo / Infobae Perú

El padre del pequeño también dio su descargo señalando que no era la primera vez que su expareja iba a buscarlo a este lugar, y que casi siempre llega en estado de ebriedad y se produce discusiones entre ambos. Asimismo, indicó que está al día con las pensiones alimentarias de su hijo.

“Yo siempre quise tener a mi hijo conmigo desde que nació, pero me pusieron una orden de alejamiento, fue Rubí quien me buscaba problemas cada vez que tomaba licor, los vecinos son testigos”, manifestó.

El representante de la Quinta Fiscalía de Loreto, Marco Pinedo, señaló que la madre fue detenida bajo la acusación de tentativa de parricidio. Las autoridades se encuentran en proceso de recabar toda la información relevante sobre el caso. Afortunadamente, el menor ha sido estabilizado, aunque presenta marcas evidentes de la agresión sufrida.

Mujer arrojó a su bebé del tercer piso de su vivienda

Fotos: Andina/Composición Infobae
Fotos: Andina/Composición Infobae

En el distrito limeño de Villa María del Triunfo (VMT), otro hecho lamentable que involucra un intento de asesinato contra un bebé, fue registrado hace aproximadamente una semana. La autora de este caso desgarrador es también una joven madre de familia.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos, adscrito a la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, fue el encargado de dictar una prisión preventiva de siete meses contra la progenitora quien lanzó desde el tercer piso de su hogar a su hijo de solo dos meses de nacido.

La información judicial señala que la investigada admitió su acción alegando que no cuenta con dinero para mantener al bebé y que el constante llanto del menor le impulsó a tomar esta decisión.

“Al consultarle a la imputada sobre los motivos de su accionar, esta señaló que lo tiró porque no aguantaba que su bebé llore mucho y que sus padres no contaban con dinero para solventar sus gastos; aceptando, asimismo, que fue la responsable de arrojar a su bebé de dos meses desde la ventana del tercer piso”, se lee en la parte policial

El pequeño, quien fue auxiliado por el hermano de la detenida, fue llevado al hospital María Auxiliadora donde fue diagnosticado con un severo traumatismo encéfalo craneano y colocado bajo cuidados intensivos. Actualmente se encuentra con pronóstico reservado.

Canales de ayuda

Los ciudadanos pueden denunciar situaciones de abuso llamando gratuitamente al 1810. Este servicio se apoya con alternativas adicionales de reporte, incluyendo comisarías, la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), la Línea 100, y también mediante las instalaciones de la Dirección de Protección Especial, que se encuentran en el centro de Lima.