Un corredor humanitario para Venezuela

Exigimos a las autoridades de Venezuela un corredor humanitario para llevar a nuestros ciudadanos medicamentos y artículos de primera necesidad

Compartir
Compartir articulo

¡No olvidemos a Venezuela! Esta frase y ruego al mismo tiempo debería ser oída en todo el mundo con más frecuencia, porque, cada vez que nos "distraemos" con otros hechos que ocurren y sacuden al mundo, el Presidente-dictador de Venezuela da un paso adelante en el afán de quedarse con todas las libertades individuales de su país (en realidad, ni siquiera es su país, ya que nació en Colombia), y con todos sus derechos, los derechos humanos incluidos, claro.

Hace pocos días, transformó la fraudulenta Asamblea Constituyente en Parlamento Permanente. Promulgará leyes hechas por sus "elegidos" en esta mala copia de Legislatura. Se asemeja bastante a la concentración de poderes con la que soñaron todos los dictadores de la historia y que todos, sin excepción, quisieron maquillar de legalidad. Una ironía, claro.

Formo parte de un movimiento político-cultural de América del Sur que se llama Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior (MAIE) y represento, en el Parlamento Italiano como senador y en el mundo, a los 150 mil ítalovenezolanos que hoy sufren y a duras penas viven en ese país.

Queremos, exigimos a las autoridades de Venezuela un corredor humanitario para llevar a nuestros ciudadanos medicamentos y artículos de primera necesidad, que estamos dispuestos a gestionar y donar, cuando nos dejen.

Vea, Nicolás Maduro, que esto nos lo pide nuestra gente, no lo inventamos nosotros. Le aseguramos, con absoluta certeza, que en Venezuela hay gente que sufre. A lo mejor no es la suya, poca o mucha, sólo Dios sabe, pero damos fe de que hay mucha gente que la pasa muy mal. Estuve en Caracas hace un año o algo más y otros miembros del movimiento MAIE lo hicieron en otros momentos. Todos damos testimonio de que hay gente muy enferma que no recibe la medicación que corresponde, simplemente porque no hay, a pesar de lo que usted diga y sostenga; que hay venezolanos que se mueren por lo mismo y otros que pasan hambre. Otros más por quienes el Estado debería velar y en lugar de ello los ha expropiado de sus empresas medianas o chicas. Claro que no pudieron escapar a Miami ni abrir cuentas bancarias en Estados Unidos como hacen muchos de los jerarcas de su régimen, sencillamente porque se quedaron sin nada.

Parte de su pueblo se escapa a otros países, Colombia, Ecuador, Argentina, porque ya no puede vivir en el suyo. Esta es la verdad, todo lo demás, pura fantasía. Piden asilo político o huyen como migrantes económicos, como escapando de una guerra. Vivían en un país que podría haber sido Kuwait y que ustedes convirtieron en Haití, por eso escapan. Maduro, le cuento, no hay un solo bar o restaurante en Buenos Aires donde no trabaje un venezolano que escapó de su país, ¿esto también es propaganda yanqui?

"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos". Don Nicolás, supongo que recuerda quién dijo esta frase: el venezolano Simón Bolívar.

Es indispensable que permita este corredor humanitario para que ayudemos a aliviar el dolor de su gente, que también es la nuestra y que alguien tiene que asistir.

Déjenos ayudar y esto significa sólo eso, ayudar, no meternos con sus políticas o interferir con ellas; eso no nos interesa y será tema de su pueblo encontrar el camino para contrastarlas si es que lo creen.

En nombre de la comunidad italiana toda, le pedimos que nos escuche y permita hacer algo. Seguramente Dios y la patria se lo agradecerán.