Getafe consigue los tres puntos tras derrotar 3-1 a Almería

Getafe suma tres puntos valiosos en una victoria como visitante frente a Almería

Compartir
Compartir articulo
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Getafe jugó y ganó 3-1 el encuentro del pasado sábado en el Power Horse Stadium.

Almería llegó con ganas de retornar al camino de la victoria después de perder el último partido frente a Villarreal por un marcador de 2-1. En cuanto al equipo visitante, Getafe no pasó de las tablas con un marcador de 1-1 ante Real Sociedad.

Gracias a este resultado, el equipo getafense es noveno, mientras que Almería es vigésimo al terminar el partido.

El primer equipo en marcar fue Getafe, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Greenwood en el minuto 27. Empató el once almeriense por medio de un gol de Choco Lozano al borde del final, en el 41, terminando de esta manera la primera parte con un 1-1 en el marcador.

La segunda parte del enfrentamiento comenzó de manera favorable para el conjunto visitante, pues supo aprovechar la oportunidad y logró atravesar la red de su rival con un nuevo tanto de Greenwood, que conseguía de este modo un doblete a los pocos minutos de la reanudación del duelo, concretamente en el minuto 48. Con posterioridad anotó el once getafense, que se distanció a través de un gol de Mata en el minuto 61, concluyendo el encuentro con un resultado definitivo de 3-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Almería dio entrada a Edgar, Sergio Arribas, Marcos Peña y Luka Romero por Dion Lopy, Robertone, Léo Baptistão y César Montes, mientras que Getafe dio entrada a Mata, Jordi Martín, Yellu Santiago, Alberto Risco y Álvarez por Latasa, Óscar Rodríguez, Ilaix Moriba, Carmona y Luis Milla.

En el partido se mostraron un total de ocho tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a César Montes, Adrián Embarba, Robertone y Jonathan Viera y tarjeta roja a Jonathan Viera (2 amarillas). Por su parte, en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Alderete, Greenwood, Jordi Martín y Yellu Santiago.

Con 43 puntos, el equipo de José Bordalás se ubicó en el noveno puesto de la tabla, mientras que el conjunto dirigido por Pepe Mel se situó en vigésima posición con 14 puntos, con un puesto de descenso a Segunda División, al término del partido.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en LaLiga: Almería tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Rayo Vallecano a domicilio, mientras que Getafe jugará en casa contra Athletic.