Pese a doblete de Callum Wilson, Newcastle United empató con Wolverhampton

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con dos tantos de Callum Wilson, Wolves y Newcastle sellaron un empate en 2 el encuentro correspondiente a la fecha 10 de Inglaterra - Premier League 2023-2024. Los goles del partido para el local los anotaron Mario Lemina (35' 1T) y Hwang Heechan (25' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Callum Wilson (21' 1T y 48' 1T, de penal).

En el minuto 35 de la primera etapa, Mario Lemina levantó el ánimo de Wolves y se llevó todos los aplausos. El volante se elevó en la puerta del área y cabeceó para quebrar al arquero, después de recibir un pase de Pedro Neto. La pelota entró sobre el palo derecho.

La posesión de Newcastle United fue superior a la de Wolverhampton (59% frente a 41%), pero esto no fue suficiente para llevarse la victoria en el estadio Molineux Stadium.

La figura del partido fue Callum Wilson. El delantero de Newcastle United mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 7 pases correctos.

Hwang Heechan fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Wolverhampton mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y acertar 15 pases correctos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Dan Burn, Jamaal Lascelles, Kieran Trippier, Rayan Ait Nouri y Sean Longstaff.

El estratega de Wolves, Gary O´Neil, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con José Sá en el arco; Nélson Semedo, Craig Dawson, Maximilian Kilman y Toti en la línea defensiva; Pedro Neto, Mario Lemina, Boubacar Traoré y Rayan Ait Nouri en el medio; y Hwang Heechan y Matheus Cunha en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Eddie Howe salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Nick Pope bajo los tres palos; Kieran Trippier, Jamaal Lascelles, Fabian Schär y Dan Burn en defensa; Sean Longstaff, Bruno Guimarães y Joelinton en la mitad de cancha; y Miguel Ángel Almirón, Callum Wilson y Anthony Gordon en la delantera.

Anthony Taylor fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Molineux Stadium.

En la siguiente jornada Wolves se enfrentará de visitante ante Sheffield United y Newcastle disputará el juego de local frente a Arsenal.

Con este resultado, el anfitrión acumula 12 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo segundo puesto. Por su parte, la visita suma 17 unidades y se ubica en el sexto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory