Corredor Norte de Libertador la zona más buscada para oficinas

La avenida del Libertador siempre fue una de las más importantes para usos comerciales, pero hace unos años su potencial subió y el corredor que va desde Belgrano hasta la zona norte es uno de los más solicitados para oficinas

Compartir
Compartir articulo
Edificio Liberateur
Edificio Liberateur

La vuelta a la presencialidad ha llevado a revalorizar los espacios de trabajo, y este sector comercial ubicado en la zona norte de la ciudad ha aumentado su demanda en los últimos años debido a diferentes factores, entre ellos, sus buenos accesos y la gran oferta de medios de transporte público, la variedad de oficinas modernas y espaciosas y uno de los puntos más importantes es que los trabajadores evitan trasladarse al centro de la ciudad debido a los cortes y manifestaciones diarias que imposibilitan su llegada. Dialogamos con expertos en el tema para que nos detallen las razones por las cuales esta zona paso a ser uno de los polos comerciales que menos tasa de desocupación tiene, más mantuvo su valor por metro cuadrado y cubre las exigencias de nuevos actores que buscan instalar sus oficinas allí.

Pisos luminosos
Pisos luminosos

-¿Por qué consideran que esa zona es una de las más buscadas en estos tiempos?

Hace algún tiempo, inclusive antes de la pandemia, hubo una migración muy importante de empresas que se encontraban en el microcentro hacia el corredor norte de Libertador, esto se vio acentuado y acelerado a partir de la pandemia. Las empresas potenciaron este proceso de migración de oficinas hacia esta nueva área comercial, mucho más cercano a sus hogares, con excelentes accesos a Aeroparque y salida hacia el corredor Norte y Provincia de Buenos Aires. Además, el corredor hoy les ofrece todo tipo de medio de transportes que lo hace mucho más atractivo: fácil acceso en auto, variedad de líneas de colectivos, tren y el subte a 5 cuadras para las opciones en Belgrano. Adicionándole la oferta gastronómica que ofrece para su personal, y la cercanía a la residencia de sus clientes. Respondió Martin Sigura de O1NE BROKERS, inmobiliaria especializada en la comercialización de oficinas triple A del corredor norte de la ciudad.

-¿Cuáles son las ventajas que brinda la zona, frente a otros polos comerciales, para los que deciden abrir sus oficinas ahí?

Las ventajas frente al Microcentro, Tribunales y otras áreas se volvió notorio, hoy el corredor norte de Libertador tiene aproximadamente 97% ocupación, con unidades y tipologías mucho más flexibles que las otras zonas que pueden ir de 50m2 a 200m2. Se han construido muchísimos edificios Triple A, con unidades tipo apto Profesional para contadores, abogados, empresas de software y sistemas, centros de estéticas, etc. Este es el ejemplo de Olazabal 1515, Liberateur o Libertador 6021, como así también edificios mucho más corporativos como el Centro Empresarial Libertador donde grandes Multinacionales, empresas de primera línea corporativa desde tecnológicas, constructoras, software, entre otras, que necesitan más metros cuadrados, encuentran plantas entre 1000m2 y 2800m2 con certificación leed y todos los servicios. Explicó Guillermo Edelman otro de los responsables de O1NE BROKERS.

Seguridad en los ingresos
Seguridad en los ingresos

-¿Cómo esta el valor del metro cuadrado respecto a otras zonas y como es la tasa de vacancia?

El valor del metro cuadrado en la venta de oficinas en el corredor norte libertador no sufrió la caída que sufrió el mercado del centro o el residencial. Se defienden los valores, ya que la renta sigue siendo interesante y la poca vacancia hace que los inversores sigan apostando a este tipo de inmuebles. El corredor esta con muy pocas unidades en alquiler, y nos pasa que muchas unidades se alquilan sin siquiera ser publicadas. Actualmente estamos iniciando la comercialización de oficinas en Sky Office Libertador, Dome Business Plaza y en Bella Palermo, con varias tipologías. Resaltaron los expertos consultados.

Salas de reuniones
Salas de reuniones

Los representantes de O1NE BROKERS, una de las inmobiliarias con alta presencia y experiencia en el corredor norte, sostienen que es un momento de recuperación del mercado y observan una importante migración de pequeñas y grandes empresas hacia este corredor debido a los beneficios ya mencionados, la mayoría de las empresas asentadas en esta zona son nuevos emprendimientos que deciden iniciar operaciones y el resto proviene del centro porteño que encontraron en esta área comercial lo necesario para mejorar las condiciones laborales y obtener el mayor rendimiento.

Para más información sobre las unidades mencionadas pueden ingresar a www.onebrokers.com o en el Instagram: @onebrokers