La conmovedora historia de Auburn, la cachorra que conquistó el corazón de un escuadrón de bomberos en NY

Un grupo de adolescentes encontró al animal herido a una cuadra de la estación de bomberos y decidieron pedirle ayuda a quienes más tarde se convirtieron en sus guardianes

Compartir
Compartir articulo
La mascota fue adoptada después de ser llevada al Engine 19. (Facebook/The Buffalo Fire Department)
La mascota fue adoptada después de ser llevada al Engine 19. (Facebook/The Buffalo Fire Department)

Auburn es una perra mestiza de pelaje gris que se convirtió en la mejor amiga canina de un escuadrón de bomberos del Buffalo Fire Department, ubicado en Nueva York, Estados Unidos. Sobrevivió a un evento traumático, se recuperó y ahora vive bajo la protección de los uniformados.

Una de sus patas fue amputada debido a las heridas que sufrió luego de ser atropellada por un automóvil en la intersección de Forest y Grant, a tan sólo una cuadra de la estación de bomberos. Su segunda oportunidad llegó después de que unos adolescentes la trasladaran hasta el edificio de los uniformados.

Una vez curó sus heridas y salió adelante, fue adoptada por el oficial Anthony Pulvino, quien constantemente la lleva hasta la estación, donde todos los miembros del escuadrón la colman de afecto y caricias. Cuenta con una excelente personalidad, ya que es amorosa con los niños, otros perros y hasta gatos.

Herida y abandonada

Ahora tiene una vida feliz y es protegida por todos los bomberos de la estación.
Ahora tiene una vida feliz y es protegida por todos los bomberos de la estación.

Pulvino recordó en diálogo con el medio estadounidense Fox News Digital la vez en que Auburn llegó a su vida: el mes pasado, dos adolescentes llegaron hasta el Engine Co. 19 con una cachorra entre sus brazos alegando que necesitaba ayuda. El oficial vio al animal y decidió que lo mejor sería que lo llevaran hasta el interior del edificio.

“Entonces, llamé a mi teniente y a los demás miembros de mi equipo”, señaló Pulvino. Los adolescentes le comentaron a los uniformados que la cachorra había sido atropellada por un automóvil a menos de una cuadra de la estación. No sabían si pertenecía a alguien debido a que no tenía collar ni identificación.

El bombero notó que una de sus patas traseras “estaba un poco destrozada”, sin embargo, parecía no sentir demasiado dolor. Esta era una de las muchas afecciones que sufría la mascota, pues también la aquejaba un sarpullido y múltiples cortes.

Los oficiales la colocaron dentro de una caja de cartón y la llevaron de emergencia hasta una clínica veterinaria. Conocer a la mascota parecía ser una enorme coincidencia, pues Pulvino declaró para el medio estadounidense que en ese entonces había considerado la idea de adoptar un cachorro.

Tener tres patas no le impide tener una vida feliz.
Tener tres patas no le impide tener una vida feliz.

“Dejé mi número de teléfono y dije que si nadie la reclamaba, me encantaría llevarla, le comenté a los muchachos: ‘Realmente quiero un cachorro’. Ellos dijeron: ‘Sí, puedes traerla a casa en cualquier momento”, comentó Pulvino.

Una semana después, el veterinario llamó al oficial para preguntarle si deseaba adoptar al cachorro. “Ella simplemente cayó entre mis manos”, aseguró el bombero.

Sobre su pata faltante, el uniformado contó que se la tuvieron que amputar después de que se fracturó, pero que “se encuentra muy bien”.

La mascota no oficial del departamento

Llegó en mal estado y especialistas médicos tuvieron que amputarle una pata.
Llegó en mal estado y especialistas médicos tuvieron que amputarle una pata.

El nombre lo escogió la esposa de uno de los bomberos, quien recordó que hubo un incendio en Auburn y West al mismo tiempo que llevaron al cachorro.

Auburn disfruta de su vida y no deja que nada la detenga, su dueño la llevó a Knox Farms recientemente y, en palabras de Pulvino, “corría más rápido que algunos de los perros de cuatro patas que hay allí”.

Pulvino la lleva a la estación de bomberos todo el tiempo y los adolescentes que la rescataron la visitan constantemente para ver cómo se encuentra.

“Cuando camino por la calle, ahora todo el mundo la reconoce. Es genial con los niños y con otros perros. También tengo gatos e incluso es buena con ellos, pero en realidad no les agrada”, subrayó el propietario de Auburn.

El uniformado explicó que el departamento de bomberos está para ayudar a la gente y es un trabajo que les “encanta”. “Si un ser sintiente resulta herido, la gente debería llamar al control de animales. Pero si no tienen adónde ir en ese momento, les ayudaremos a resolverlo”, aseguró.