Cebras en fuga y el episodio que desató el caos en una autopista de EEUU

Usuarios en redes sociales aprovecharon el episodio para recordar la vez en que otras cinco cebras provocaron caos en Maryland

Compartir
Compartir articulo
El paradero de una de las cuatro cebras se desconocía temporalmente. (Rick Johnson/Washington State Patrol vía AP)
El paradero de una de las cuatro cebras se desconocía temporalmente. (Rick Johnson/Washington State Patrol vía AP)

Cuatro cebras protagonizaron un caótico episodio en una autopista interestatal de Washington, ciudad de Estados Unidos.

Conductores se unieron a las autoridades locales para detener a los animales. Según declaraciones de algunos vecinos, a los esfuerzos de captura se unieron un par de payasos de rodeo.

Tras el rescate exitoso de las cebras, autoridades compartieron a través de la red social X las imágenes de la fuga, mismas que fueron tomadas con humor por los internautas.

El momento del magistral escape

Un conductor ayudó a las autoridades a mantener a la cebra a salvo hasta que pudo ser trasladada a un lugar seguro.
Un conductor ayudó a las autoridades a mantener a la cebra a salvo hasta que pudo ser trasladada a un lugar seguro.

El inusual suceso ocurrió el domingo 28 de abril. Las cuatro cebras, que eran transportadas desde Washington a Montana, huyeron después de que el conductor se detuviera a asegurar el remolque en la salida de la Autopista Interestatal 90 hacia North Bend que, de acuerdo con la agencia de noticias Associated Press (AP), está ubicada a aproximadamente 48 kilómetros al sureste de Seattle.

Tres de las cebras fueron capturadas al poco tiempo de su escape, sin embargo, una última permanecía desaparecida, sin que las autoridades a cargo del salvamento supieran su paradero.

Dan Barnett, testigo que presenció el magistral escape, declaró para el medio local King5 que pensó en “¿cómo podría ayudar?”, al ver a las cebras en fuga y que otros conductores sintieron la misma necesidad de apoyar a las autoridades.

Los autos en la rampa de salida se detuvieron junto a la barandilla y se alinearon para hacer una especie de cerca improvisada para evitar que subieran al área de salida”, recordó Barnett.

Las cebras se dirigieron hacia la ciudad y tres de ellas fueron avistadas más tarde en el patio trasero de la ciudadana Whitney Blomquist, quien llamó a las autoridades para informar sobre que había encontrado a “las cebras desaparecidas”, aunque “no estaba segura de qué hacer”.

Alex campo, otro habitante de la zona, captó todas las aventuras que realizaron los animales mientras estaban en libertad y dijo que únicamente había visto a estos animales dentro de un zoológico, o Jon-Erick Anes, quien declaró: “Vi algunos autos tratando de entrar a los barrios para cercarlos”.

“Tenían un payaso de rodeo que estaba en camino, supongo, a un rodeo, y lo estaban usando para ayudar a acorralar. Tenemos cebras sueltas y payasos. Yo digo: ‘Genial, aquí nos hemos convertido oficialmente en un zoológico’”, dijo Blomquist al medio local KOMO News.

La vecina admitió que ha tenido osos deambulando por su patio trasero, pero esta era la primera vez que le sucedía algo similar. “Esto era algo nuevo”, aseguró.

Según reportes del medio, el agente de la State Patrol Trooper, Rick Johnson, dijo que esa era la primera vez que veía algo similar y publicó a través de su cuenta de X (antes Twitter) una serie de fotografías.

Usuarios de esta red social se tomaron la situación con humor, e incluso hubo gente que bromeó al decir: “No pude evitar notar que están vestidas (las cebras) con ‘rayas de prisión’”, o “maldita sea, pensé que finalmente iba a poder tener una”.

La vez que unas cebras se “adueñaron” de Maryland

Una de las cebras fue captada mientras corría por la autopista.
Una de las cebras fue captada mientras corría por la autopista.

Usuarios de redes sociales recordaron la vez en que cinco cebras escaparon de una granja privada de Maryland. Los animales burlaron durante meses a sus captores.

En aquel entonces no podían capturarlas utilizando métodos tradicionales, pues según declaró Taylor Rodney, del Prince George’s County Animal Services Division, al medio local WJLA, “no se pueden cazar. Simplemente son demasiado rápidos, corren y no te dejan acercarte a ellos” y que “si los asustas”, se alejarán aún más.