La increíble hazaña de Ronin, cómo el pastor alemán policía salvó a un cachorro en apuros

El pequeño cachorro fue encontrado abandonado a su suerte y atado por el cuello a un viejo somier tirado entre unos arbustos

Compartir
Compartir articulo
Ronin y su manejador encontraron a un cachorro abandonado mientras perseguían a un sospechoso de robo. (X/HPOUTX)
Ronin y su manejador encontraron a un cachorro abandonado mientras perseguían a un sospechoso de robo. (X/HPOUTX)

Ronin es un pastor alemán que trabaja en las filas de un departamento de policía de Houston, en Texas, Estados Unidos. Su carrera ha estado llena de éxitos desde que se integró y recientemente salvó la vida de un pequeño cachorro.

Después de perseguir y arrestar a un sospechoso de robo, el “K9″ guió a su manejador hasta donde se encontraba el pequeño animal abandonado; la postal con la que se cruzó el binomio canino era triste, pues el cachorro estaba atado a un viejo somier.

Gracias al interés de Ronin, el cachorro rescatado recibió una segunda oportunidad, pasó la noche en casa del oficial y se encuentra disponible para adopción.

Ronin y su gran noche

El departamento de policía de Houston informó que el cachorro está disponible para adopción.
El departamento de policía de Houston informó que el cachorro está disponible para adopción.

Fue gracias a una serie de fotografías compartidas por la Houston Police Officers’ Union (HPOU) que se dio a conocer la historia del heroico hallazgo de Ronin.

Según relatan los encargados de las redes sociales del sindicato de policías en la publicación de X (anteriormente Twitter), Ronin y su manejador se encontraban persiguiendo a un sospechoso de robo la noche del 22 de abril.

Una vez que alcanzaron, “probaron y arrestaron” al delincuente, el activo canino condujo a su oficial manejador de regreso al sendero por el que habían caminado. El hombre siguió al pastor alemán a pesar de no saber sus intenciones; cuando el perro se detuvo, entendió su actuar.

Escondido entre un arbusto se hallaba un pequeño cachorro de pelaje blanco con negro que fue atado a un “viejo somier” y abandonado a su suerte. “Esto (el rescate) fue muy afortunado para el animal, ya que alguna ‘escoria’ lo ató y lo dejó morir en el bosque”, redactaron los encargados de las redes sociales en el post.

En palabras de los relatores de la historia, K9 Ronin se encargó de que su oficial llevara al cachorro a casa. Una vez bajo su protección, el animal recibió un baño y su humor comenzó a mejorar.

De acuerdo con lo detallado en la publicación, el cachorro está disponible para adopción y cualquier persona interesada en darle un hogar permanente puede comentar el post en X. Los empleados del sindicato afirmaron que “el oficial de K9 Ronin se comunicará con usted”.

En las fotografías compartidas se observa una “línea del tiempo” de cómo sucedieron los hechos. En la primera imagen se puede ver al cachorro sorprendido al fondo de unos matorrales al mismo tiempo que mira fijamente a la cámara.

La segunda imagen protagonizada por el animal rescatado muestra la triste condición en que fue abandonado y el lazo rojo con el que fue atado al somier, mismo que está completamente cubierto de suciedad.

Una tercera fotografía es testigo de la oportunidad que Ronin y su manejador le dieron al pequeño cachorro, quien descansa dentro de una caja colocada al lado de la cama del oficial de policía, sobre la que se encuentra su salvador canino, quien lo observa fijamente.

Otro éxito a la lista de Ronin

El manejador de Ronin llevó al cachorro a su hogar, lo alimentó y limpió.
El manejador de Ronin llevó al cachorro a su hogar, lo alimentó y limpió.

Ronin cosecha desde inicios de este año una gran cantidad de éxitos. El mes pasado, el activo canino y su manejador ganaron el primer lugar en la competencia “Hard Dog/Fast Dogde RodeoHouston de la fundación “K9s 4 Cops”, según reportes del medio local KHOU.

La fundación se formó con el objetivo de apoyar a las agencias de seguridad pública mediante el financiamiento de los perros conocidos como “K9″, según información disponible en el sitio web de K9s 4 Cops.

Los perros policía tienen un costo de entre 15.000 y 45.000 USD y a muchas agencias se les dificulta presupuestar la compra y entrenamiento inicial de un “K9″ y la organización se fundó “para cerrar esta brecha y garantizar que el costo nunca impida que un oficial tenga a su socio canino”, de acuerdo con la fundación.