Mitad humana y mitad hada en búsqueda de venganza: una historia escrita por Sarah J. Maas

Sarah J. Maas ha vendido más de nueve millones de ejemplares de sus libros alrededor del mundo. Entre sus obras más conocidas se encuentran ‘Trono de cristal’ y ‘Una corte de rosas y espinas’; su más reciente propuesta es “Ciudad Medialuna. Casa de tierra y sangre”.

Compartir
Compartir articulo
Sarah J. Maas escribe fantasía y se ha convertido en una de las autoras más importantes de Estados Unidos.
Sarah J. Maas escribe fantasía y se ha convertido en una de las autoras más importantes de Estados Unidos.

Desde el lanzamiento de la serie Una corte de rosas y espinas, cinco libros que se convirtieron en éxito de ventas, Sarah J. Maas, se ha convertido en una de las voces más importantes de la literatura de romance y fantasía para jóvenes.

A su exitosa saga original ha venido sumando otras creaciones producto de su ingenio, como su más reciente serie de fantasía new adult conocida como Ciudad Medialuna, conformada por las novelas Casa de tierra y sangre (2020), Casa de cielo y aliento (2022) y Casa de llama y sombra, cuya publicación se espera para enero del 2024.

Le puede interesar: La bestseller española María Martínez sobre todo lo que significa el éxito literario: “Los escritores nos estamos convirtiendo en parte del producto”

Uno de los elementos más destacados que sigue enganchando a los lectores con la escritura de Sarah J. Maas tiene que ver con que gran parte de su inspiración proviene de historias de fantasía clásica; por ejemplo, Una corte de rosas y espinas sería una adaptación libre de La bella y la bestia.

“Ciudad Medialuna. Casa de tierra y sangre” de Sarah J. Maas

Portada del libro “Ciudad Medialuna. Casa de tierra y sangre” de Sarah J. Maas
Portada del libro “Ciudad Medialuna. Casa de tierra y sangre” de Sarah J. Maas

La pesada puerta de metal de Antigüedades Griffin sonó con el impacto del puño de la loba: un puño que Bryce sabía estaba rematado por uñas pintadas de color morado metálico a las cuales les hacía buena falta una manicura. Un instante después se escuchó el grito de una voz femenina, medio amortiguado a través del acero:

—¡Abre con un demonio, B! ¡Hace un calor de mierda acá afuera!”.

(Fragmento Ciudad Medialuna)

En esta primera parte, la autora nos presenta a Bryce Quinlan, la joven protagonista de esta historia, una mestiza, mitad hada y mitad humana, cuya vida transcurre sin mayores problemas; trabaja durante las primeras horas del día y en las noches suele salir de fiesta con sus amigos. Sin embargo, en una de esas noches la vida le cambiará por completo.

Le puede interesar: Porque cuando el peligro acecha, el amor se vuelve más fuerte: la exitosa bilogía que enamoró en Wattpad

La tragedia toca la vida de la joven cuando alguien empieza a asesinar a varios seres en su mundo de fantasía durante una faena nocturna, lo que la llevará a vivir la experiencia de dolor y la pérdida, además de una creciente sed de venganza que se le instala en su pecho hasta encontrar al culpable, para lo cual Bryce hace un trato con Hunt Athalar, un ángel caído quien funge como esclavo para un arcángel. El acuerdo consiste en que él le prestará ayuda para investigar los crímenes y hallar al asesino, mientras ella,tendrá que asegurarse de que Hunt tenga lo que siempre ha soñado, su libertad.

Una vez cierran el trato, empezarán a atravesar juntos diferentes situaciones que les permitirán conocerse profundamente el uno al otro, cambiando la aversión mutua que sentían al principio, la cual empezará a desdibujarse hasta que surge una pasión realmente intensa.

Sin embargo, las diferencias entre ellos no les permitirán una historia sin obstáculos y la posibilidad de distanciarse estará presente desde el primer momento.

Le puede interesar: “Yo, tú y un quizás” continúa con la expansión del universo literario de la española María Martínez

Sobre la autora: Sarah J. Maas

Sarah J. Maas (Imagen: Portal Sarah J. Maas)
Sarah J. Maas (Imagen: Portal Sarah J. Maas)

♦ Nació en 1986 en Nueva York, Estados Unidos.

♦ Estudió escritura creativa y estudios religiosos en Hamilton College de Clinton.

♦ Escribió los primeros capítulos de Trono de cristal cuando tenía dieciséis años.

♦ Empezó a publicar sus escritos en FictionPress (aunque luego los eliminó).

♦ Algunos de sus libros: Trono de cristal, Corona de medianoche, Reino de cenizas, Torre del alba, Imperio de tormentas, Reina de sombras, Heredera de fuego.

Seguir leyendo: