La confesión de un hombre a punto de morir resolvió un truculento crimen de hace 24 años

A los 80 años, Larry Webb reveló los asesinatos de una mujer y su pequeña hija de 10 años, y contó los macabros detalles del episodio

Compartir
Compartir articulo
Desde el 8 de agosto del 2000 que se buscaban los cuerpos de Susan y Alex
Desde el 8 de agosto del 2000 que se buscaban los cuerpos de Susan y Alex

En un giro impactante, se resolvió uno de los misterios de desaparición más prolongados y desconcertantes de Virginia Occidental, en Estados Unidos.

Larry Webb, un hombre de 80 años, confesó en su lecho de muerte haber asesinado a Susan Carter, de 41 años, y su hija Natasha “Alex” Carter, de 10. Nada se sabía de ellas desde el 8 de agosto del año 2000.

Ahora, con la confesión, se cerró un capítulo de incertidumbre que duró casi un cuarto de siglo.

El misterio

En el año 2000, Carter estaba terminando su matrimonio con Rick Lafferty, el padre de Alex, y peleaban por la custodia de la de la niña de 10 años. En paralelo, la mujer había comenzado una nueva relación con Webb, y ella y su hija vivían en la casa de la nueva pareja. La pareja marchaba normalmente hasta que aquel día de agosto todo cambió.

Tras la desaparición de la mujer y la niña comenzaron las investigaciones de la policía estatal de Virginia Occidental y hasta se involucró el FBI, pero no lograban dar con ellas.

Desde un principio se enfocaron en Webb. Había varios indicios que lo señalaban como sospechoso pero pasaron los años y recién en 2022 la policía emitió dos órdenes para registrar su casa. Allí encontraron una prueba clave: una bala en la pared del dormitorio de Alex. Había, además, manchas de sangre y los estudios indicaron que el ADN coincidía con el de la menor.

Este descubrimiento fue crucial para acusar formalmente a Webb en octubre del 2023 por el asesinato de Alex... Pero no se hallaban los cuerpos, ni el de la menor ni el de su madre.

Webb, muy enfermo, logró demorar el jucio. Hasta que en su lecho de muerte contó todo.

Larry Webb confesó haber asesinado a Susan y Alex luego de 24 años
Larry Webb confesó haber asesinado a Susan y Alex luego de 24 años

Fue una confesión detallada, innegable y sin conflictos. Se alineó exactamente con los esfuerzos de investigación y las pruebas recopiladas”, declaró el fiscal del condado de Raleigh, Ben Hatfiel.

Además, Webb reveló un motivo financiero detrás de los crímenes. El moribundo afirmó haber asesinado a Susan tras una discusión por dinero: él sospechaba que ella le había robado y, para que no quedaran testigos, también ejecutó a la niña.

Entre los truculentos detalles que brindó antes de morir, Webb contó que envolvió los cuerpos en sábanas y los escondió en el sótano por unos días. Mientras, se ocupó de cavar un pozo para enterrarlas.

Gracias a la confesión pudieron encontrar los dos cuerpos en unas tumbas improvisadas en el patio de Webb.

Poco antes de que encuentren los cuerpos, Webb fue trasladado al Hospital General de Montgomery, donde murió el lunes 22 de abril de este año.

Lafferty, ex esposo de Susan y padre de Alex, dijo: "Siento tristeza, felicidad y alivio"
Lafferty, ex esposo de Susan y padre de Alex, dijo: "Siento tristeza, felicidad y alivio"

La resolución del caso generó un impacto profundo, especialmente en padre de la niña, Lafferty, quien había mantenido inquebrantable la esperanza de encontrarlas. “Siento tristeza, felicidad y alivio. Estoy feliz de que las hayan encontrado, pero estoy triste por las circunstancias”, declaró al medio local WKTV.

En un principio, Lafferty buscaba a su hija como una desaparecida más: pegaba carteles por la ciudad y consultaba a las personas si la habían visto. Incluso se llegó a sospechar que la madre había secuestrado a Alex, pero la versión duró poco tiempo. Finalmente, después de 24 años se resolvió el caso, y aunque todos los involucrados estén muertos, Lafferty por fin siente que se hizo justicia.