Así se pintó el asombroso mural que Aston Martin le hizo a Fernando Alonso en Miami

En un fin de semana bastante discreto y salvado únicamente por el español, en la escudería británica quisieron tener un gesto de reconocimiento hacia su estrella, a través de una obra de arte en la ciudad que albergó el sexto Gran Premio del curso

Compartir
Compartir articulo
Mural dedicado a Alonso en Miami (Redes sociales)
Mural dedicado a Alonso en Miami (Redes sociales)

Fernando Alonso tuvo que ponerse la capa de superhéroe para salvar los muebles, por enésimo fin de semana, de Aston Martin. En Miami, el rendimiento de la escudería británica bien pudo ser el más discreto de lo que va de temporada en la Fórmula 1. En la carrera al sprint, tanto el español como Lance Stroll (que abandonó) fueron gravemente perjudicados por un accidente, motivado por una maniobra de Lewis Hamilton que ni siquiera fue investigada y provocó la indignación del piloto estrella de los de Silverstone. En la clasificación, ninguno de los coches verdes pasó de la Q2. Y en la carrera, el canadiense se quedó en la parte trasera de la parrilla. Al menos, Alonso pudo remontar desde la decimoquinta hasta la novena posición, rascando dos puntos para los suyos.

“Hablé con él (Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA) y siempre está de acuerdo con todas las opiniones que tienen los pilotos. Sabe que somos nosotros los que conducimos los coches y los que podemos tener algunas sugerencias sobre las cosas. Hay un par de temas que tenemos que abordar como categoría, pero siempre nos ha escuchado. Vamos a ver si hacemos de la Fórmula 1 un deporte mejor y un poco más consistente”, comentó Alonso sobre su conversación con las más altas instancias del automovilismo, a raíz de la reciente polémica con la disparidad de criterios de los comisarios.

Te puede interesar: ¿Cuántos puntos tienen Fernando Alonso y Carlos Sainz en la superlicencia de la F1?

“Necesito asegurarme de que no hay nada malo con mi nacionalidad ni nada que pueda influir en cualquier decisión. No sólo por mí, también por la futura generación de pilotos españoles. Tienen que estar protegidos. Tenía que abrir hueco, porque Hamilton venía por el interior sin el control del coche. Si hago eso, seguro que me sancionan”, había comentado el bicampeón del mundo antes de su conversación con Ben Sulayem. La verdad es que la sexta cita del calendario fue pródiga en polémica para los españoles, debido a la penalización que sí recibió Carlos Sainz.

Alonso en Miami (Peter Casey-USA TODAY Sports)
Alonso en Miami (Peter Casey-USA TODAY Sports)

“Yo no opino de nacionalidades, opino más de consistencias o de inconsistencias con la FIA. Hoy Piastri me ha hecho algo muy parecido a lo de Magnussen ayer, que le cayeron muchas penalizaciones, y a él no le ha caído nada”, lamentó el madrileño, que pasó del cuarto al quinto lugar en tierras estadounidenses tras la finalización del Gran Premio.

“Veremos lo que deciden. Supongo que no decidirán nada porque no es español, pero bueno, creo que arruinó la carrera de unos cuantos. De (Lando) Norris sobre todo, que tiene un coche muy rápido y se quedó en ese incidente”, dijo también Alonso con respecto al caso que le afectó a él.

El mural de Aston Martin para Alonso en Miami

No está siendo el inicio soñado de curso para Aston Martin, si lo comparamos con 2023. Los podios que ya habían llegado en este tramo del año la pasada campaña se ven desde la lejanía en lo que va de 2024, con un quinto lugar como mejor resultado de Alonso a día de hoy. Sin embargo, en las filas británicas están encantados con su líder. Más si cabe, después de haber conseguido renovarle hasta 2026, acabando con la especulación sobre su futuro que llegó a ser la comidilla de la silly season.

Te puede interesar: Horario y dónde ver el partido entre Rafa Nadal y Hubert Hurkacz de Roma

Como gesto de reconocimiento hacia Alonso, en la fachada del bar Ball and Chain de Miami apareció un mural protagonizado por Fernando, en el que se podía leer la frase “This is art” como acompañamiento a un dibujo del ovetense ataviado con unas gafas de sol y la ropa oficial de Aston Martin. Se confía en que las mejoras, en esa estrategia de evolución continua que se ha adoptado en este constructor en el presente campeonato, supongan un acercamiento a los primeros puestos.