El padre de Checo Pérez alaba a Fernando Alonso: “Está en el mejor momento de su carrera”

Antonio Pérez, involucrado en la Fórmula 1, elogió las actuaciones de Alonso sin tener el mejor coche y habló de la relación entre los dos pilotos de la escudería azul

Compartir
Compartir articulo
Antonio Garibay, padre de Checo junto a su hijo y el piloto holandés Max Verstappen. (Getty Images)
Antonio Garibay, padre de Checo junto a su hijo y el piloto holandés Max Verstappen. (Getty Images)

En vísperas del Gran Premio de Miami, Antonio Pérez, padre del célebre piloto Sergio ‘Checo’ Pérez, ha compartido valiosas reflexiones sobre el rendimiento de su hijo con el RB20, así como sobre su relación con Max Verstappen y su admiración por el veterano Fernando Alonso.

El padre del mexicano no dudó en elogiar al piloto asturiano, sugiriendo que se encuentra en el mejor momento de su carrera, pese a no contar con el mejor coche de la parrilla: “Ahora mismo estamos viendo al mejor Alonso. Está en el mejor momento de su carrera deportiva. ¿Por qué? Porque no tiene el mejor auto y aun así está peleando con los más fuertes. Cuando fue campeón (con Renault) tuvo el mejor auto. Esto se podría aplicar a Max (Verstappen), cuando Max esté peleando la punta en un equipo que no es tan poderoso como Red Bull, diríais hoy Max es el mejor piloto del mundo porque está peleando con un auto que no es el mejor del mundo”.

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero hace falta para sacar a Adrian Newey de Red Bull? La cifra astronómica que Ferrari y Aston Martin podrían pagar

Notablemente involucrado en el mundo de la Fórmula 1, el padre del mexicano destaca los esfuerzos de ‘Checo’ por adaptarse al estilo de conducción preferido por el equipo Red Bull: “Lo que Checo Pérez está haciendo desde el inicio de la temporada es aprender a manejar el coche al estilo de Max. Anteriormente, Checo trataba de llevar el auto a su estilo, pero a día de hoy el coche está más hecho al estilo de Max y eso es lo que Checo está aprendiendo, está en esta curva de aprendizaje. Lo que Checo tiene que aprender es cómo sentirse a gusto con el RB20. Pero está muy cerca. A día de hoy sigue peleando el campeonato. Está segundo en el Mundial y hay que esperar, la temporada es muy larga y lo mejor de Checo Pérez todavía no lo hemos visto”.

En esta línea, Antonio Pérez ha asegurado que la relación entre ambos pilotos de la escudería de bebidas energéticas “va mucho mejor”. “Son dos tigres en la misma jaula”, asegura, reconociendo que “si a mí me preguntas quién me gustaría de compañero de equipo para Checo, pues diría que prefiero que sea el mejor del mundo”. “Checo es el segundo mejor y ojalá algún día supere a Max y tenga un hijo campeón mundial de F1″, zanja el padre del mexicano.

Adrian Newey podría irse de Red Bull

Así como se rumoreaban movimientos de pilotos en Red Bull, Adrian Newey, quien ha ayudado a la escudería en los últimos 18 años, podría ser una de las marchas de la escudería de cara a la próxima temporada. El ingeniero británico podría cerrar una de sus etapas más gloriosas, y poner rumbo a Aston Martin o Ferrari. En el caso de que se marchase a la Scuderia, Newey podría, por fin, tratar de contribuir a darle un coche ganador a Lewis Hamilton, que pasará a correr para los de Maranello en 2025. Si optase por aliarse con los de Silverstone, sería Fernando Alonso, otro piloto al que siempre ha admirado, quien se beneficiaría de su mente privilegiada para la aerodinámica.

El caso es que Ferrari ya tentó de forma muy suculenta a Newey en el pasado. Sucedió cuando la era Vettel pasó a mejor vida en la F1 y Mercedes se convirtió en el número uno de la parrilla. Entonces, la marca más icónica de la competición puso más de 23 millones de euros sobre la mesa para tratar de convencer al de Colchester. En aquella ocasión, no hubo éxito. Pero todo podría cambiar en la actualidad, cuando parece que las cifras que se manejan para reclutarle son muchísimo más elevadas.