El peor penalti que se recuerda en la historia de LaLiga: Budimir falló y acabó con tres costillas rotas

El delantero del Osasuna erró en el lanzamiento desde los once metros que le daba el empate a su equipo en el añadido y después fue trasladado al hospital

Compartir
Compartir articulo
El insólito penal de Budimir que recorrió el mundo (Movistar Plus+)
El insólito penal de Budimir que recorrió el mundo (Movistar Plus+)

La noche del lunes acogió el último partido de la jornada 31 de LaLiga en El Sadar, entre el Osasuna y el Valencia. En el minuto 18, el conjunto che se adelantó en el marcado con un tanto de André Almeida. Los hombres dirigidos por Rubén Baraja se encuentran en la pugna por una plaza para participar en la competición europea. El partido mantuvo la superioridad valenciana durante los 90 minutos de encuentro. Fue en el añadido cuando el equipo rojillo tuvo oportunidad de igualar la contienda.

Una acción dentro del área, en el minuto 97, entre Hugo Guillamón y Ante Budimir derivó en un lanzamiento desde los once metros para el Osasuna. Intervino el VAR y finalmente, Munuera Montero, árbitro principal, terminó imponiendo la pena máxima. Lo que nadie esperaba es que, más allá de la polémica de si era penalti o no, el lanzamiento del propio Budimir el que sembró el caos.

El croata falló el penalti que daba el empate a su equipo. Trató de engañar a Mamardashvili con un intento fallido de ‘paradinnha’, golpeó en el césped con su pierna izquierda y el balón salió muy mordido y sin potencia. Pronto el disparo se viralizó en las redes sociales en lo que califican como uno de los peores penaltis en la historia de LaLiga. En dicha competición doméstica pugna por ser el pichichi de la misma. Acumula 16 goles en la competición, uno más que Borja Mayoral, empatado con Jude Bellingham y uno en desventaja respecto a Artem Dovbyk, que encabeza la clasificación.

Te puede interesar: El ‘Mono’ Burgos rompe su silencio tras ser despedido de Movistar por su comentario sobre Yamal: “Solo le digo que a mí me llaman mono”

Traumatismo torácico con tres facturas costales

Para más inri, Budimir tuvo que ser trasladado a la Clínica Universidad de Navarra tras el lanzamiento por un “traumatismo torácico con tres facturas costales en hemitórax derecho”. “El futbolista Ante Budimir ha sufrido en el partido de esta noche ante el Valencia C. F. un traumatismo por el que, una vez finalizado el encuentro, ha sido trasladado a la Clínica Universidad de Navarra. Las pruebas realizadas han determinado que el delantero rojillo sufre un traumatismo torácico con tres fracturas costales en hemitórax derecho. El jugador ha quedado ingresado en la Clínica Universidad de Navarra para observación de evolución y tratamiento analgésico hasta nueva valoración en las próximas horas”, rezaba el comunicado del club.

En rueda de prensa, el entrenador rojillo Jagoba Arrasate confesó que Budimir “nos ha pedido perdón muchas veces”. “Quería tirar a un lado, ha querido rectificar y ya era tarde, ha dado tantas alegrías que no le podemos decir nada, tenemos que animarle”, apuntó como gesto de apoyo hacia su jugador. “No tengo nada que perdonar, no ha fallado ninguno, se ha quedado bloqueado y es algo extraño en él, la cabeza influye”, recalcó. Sus propios compañeros también mostraron el apoyo después del partido: “Budimir es humano”.