Moncho Fernández: “Palencia nunca se ha dejado ir”

Compartir
Compartir articulo

Santiago de Compostela, 8 may (EFE).- Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, espera a un Zunder Palencia que buscará despedirse de su afición dando “lo mejor de sí”, por eso está convencido de que el cuadro dirigido por Luis Guil jugará “a tope” el encuentro de mañana pese a estar ya descendido.

“Ha competido muchísimo y bien en todos los partidos, la mejor muestra es el último partido contra Bilbao. Palencia nunca se ha dejado ir, pero al final los partidos se deciden por unas pocas canastas y esas pocas canastas si hubieran caído de su lado igual estaríamos hablando de otra historia”, indicó en rueda de prensa.

El preparador santiagués advirtió de que su próximo rival “explota ofensivamente muy bien” las características de sus jugadores, además de ser un equipo incómodo de atacar por sus diferentes alternativas defensivas.

“Tiene jugadores con experiencia y con una trayectoria profesional enorme, como pueden ser Hands, Vitor Benite o Pasecniks. Y también tiene un entrenador con muchísima experiencia, que intentará generarnos todo tipo de trampas con defensas mixtas, zonas o diferentes variantes de individual”, incidió.

El técnico gallego señaló que la presencia de 300 aficionados en el Palacio Municipal de Deportes de Palencia será “un plus” para afrontar “el reto” que tienen por delante.

“Tener gente allí es una buena muestra de lo importante que es este equipo para la ciudad y para el obradoirismo”, subrayó Moncho Fernández, quien ve a sus jugadores “preparados” mentalmente para encarar el importante encuentro de este jueves. EFE

1010153

dmg/jrs/jpd