Ciudadanos pide el voto a los "traicionados por el socialismo" con la amnistía

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 4 may (EFE).- El candidato de Ciudadanos a la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha pedido este sábado el voto a los electores que se sientan "traicionados por el socialismo" con la ley de amnistía.

Así lo ha afirmado en el acto central de su campaña, celebrado en el Go Beach Club Barcelona, junto a los eurodiputados Jordi Cañas y Javier Nart, además del periodista Arcadi Espada, uno de los intelectuales que promovieron el nacimiento de CS en 2006.

"Pido el voto a todos aquellos que han votado al Partido Socialista y se han sentido traicionados por esta vergonzosa amnistía que han dado por siete votos. Si han dado la amnistía inconstitucional que negaban, ¿por cuántos votos van a dar el referéndum?", ha planteado Carrizosa.

El cabeza de lista de CS ha asegurado que el nacionalismo "no se ha doblegado, sino que está más vivo que nunca" porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha resucitado" al expresident Carles Puigdemont con la amnistía.

"El socialismo nos está poniendo en un tris de que el nacionalismo vuelva a gobernar de su mano. Salvador Illa no va a ser el presidente porque Junts no lo va a permitir", ha afirmado.

Sobre esta cuestión, ha apuntado que, durante el debate electoral organizado por RTVE este jueves, vio a Illa "medio exangüe" y, a su alrededor, candidatos independentistas "revoloteando como murciélagos, con la avidez de quien ve la vena yugular palpitando y que se la van a chupar como hacen con Sánchez en el Congreso".

También se ha referido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que ve como alguien "débil y vacilante ante el separatismo": "Tardó mucho más de 24 horas en elegir a Alejandro Fernández como candidato, que ha sido demasiado claro para su gusto", ha señalado.

Carrizosa cree que Feijóo "querría un Majestic 2", en referencia al pacto que sellaron CiU y el PP en 1996 y que abrió un periodo de colaboración entre ambos partidos, un pacto que, ha alertado, "en Cataluña costó que la presencia del Estado se debilitase".

"Al PP le da igual esa población a la que nosotros nos consagramos y por la que en 2017 fuimos el partido más votado", ha denunciado.

Por su parte, el eurodiputado y jefe de campaña del partido, Jordi Cañas, ha reivindicado que CS "tiene que seguir siendo el voto de referencia para los catalanes" porque en sus 18 años de existencia "sigue diciendo aquello que cree y cree en aquello que dice".

"En la Cataluña de verdad, un traidor es un traidor, un fugado es un fugado y un golpista es un golpista. No vamos a pedir perdón por haber dicho la verdad ni que hay que ser algo para que te quieran", ha concluido Cañas. EFE

1012149

agp/rm/mg/bal