Casademont Zaragoza, a la búsqueda de la victoria 12 y la permanencia matemática

Compartir
Compartir articulo

Zaragoza, 4 may (EFE).- El Casademont Zaragoza afronta el partido de este domingo contra el Baxi Manresa con el objetivo de lograr la ansiada victoria número 12 que conllevaría la permanencia matemática en la ACB.

Aunque el equipo aragonés parece tener asegurada de forma virtual la continuidad en la categoría, quiere certificarla de manera matemática pues, aunque solo un cataclismo le podría mandar al descenso, siempre se está más seguro teniendo todo controlado y certificado, que es lo que quiere lograr el Casademont Zaragoza.

Un triunfo frente al conjunto catalán, o en su defecto una derrota del Monbus Obradoiro, supondrían seguir una temporada más en la máxima categoría del baloncesto español.

El equipo maño sabrá cuando salte al parqué del Príncipe Felipe el resultado del equipo gallego, que juega previamente este sábado, pero, en cualquier caso, el objetivo será siempre ganar porque, si el Obradoiro vence, necesitará el triunfo para asegurar matemáticamente la permanencia y si pierde será un aliciente porque con la victoria empataría a triunfos al MoraBanc Andorra, rival de los gallegos, y seguiría teniendo opciones de pelear por un puesto en competición europea para la próxima campaña.

Sin embargo, es mejor no depender de los demás para alcanzar objetivos propios y no tener que estar pendiente de resultados ajenos y, por ello, la victoria supondría la tranquilidad absoluta, algo que además podría ser celebrado ante su afición en caso de lograrse.

Ese doble objetivo, especialmente el primero, es aliciente suficiente para enfrentarse a un rival que es octavo en la tabla clasificatoria y que pelea por acabar la temporada regular entre los ocho primeros para poder disputar las eliminatorias por el título.

Para conseguir la ansiada victoria número 12 el equipo de Porfirio Fisac se quiere aferrar a que sus mejores resultados los ha conseguido ante su público, donde ha sido capaz de superar a cuatro de los ocho primeros clasificados: Unicaja, Dreamland Gran Canaria, UCAM Murcia o Barça.

De hecho, de las 11 victorias que ha acumulado el conjunto maño, 9 han sido en su pista, que se está convirtiendo en un factor clave y que se espera que este domingo también lo sea dada la trascendencia del encuentro.

Además, en el partido de la última jornada disputado en la pista del UCAM Murcia el conjunto 'rojillo' evidenció una mejoría con respecto a las últimas jornadas y le plantó cara al quinto clasificado, aunque tres últimos minutos con pérdidas y errores acabaron por costarle la derrota.

Repetir ese buen nivel, pero hasta el último segundo, será el objetivo para poder romper la racha de tres derrotas consecutivas que acumula y obtener esa ansiada victoria que daría la tranquilidad definitiva.

El encuentro, correspondiente a la jornada 32 de Liga, se disputa este domingo, a partir de las 12.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe con arbitraje de los colegiados Jordi Aliaga, Jorge Martínez Fernández y Rubén Sánchez Mohedas.EFE

ep/jpd