España preparará en Singapur el torneo de permanencia de Madrid

Compartir
Compartir articulo

Redacción Deportes, 2 may (EFE).- La selección española femenina de rugby 7 cierra este fin de semana la fase regular de las Series Mundiales con la disputa de la séptima etapa, en Singapur, donde intentará acumular confianza de cara al torneo de permanencia que jugará en Madrid dentro de poco menos de un mes.

España, que ya no puede eludir matemáticamente esa promoción, necesita poco menos que un milagro para avanzar a los cuartos de final, algo que sólo ha conseguido en uno de los seis torneos precedentes y que supone la única oportunidad para abandonar la última plaza, lo que le deparará un cuadro más complicado en Madrid.

A las jugadoras adiestradas por María Ribera les ha caído en suerte en el sudeste asiático un grupo complicado, el A, en el que se enfrentarán sucesivamente con Nueva Zelanda, líder de la general; Canadá, quinta clasificada; e Irlanda, que en enero estrenó su palmarés al ganar la etapa australiana, ya en la jornada del sábado.

La entrenadora pacense hará debutar en Singapur a la delantera hispano-argentina Anael Fernández Terenzi, del Stade Toulousain francés, una jugadora que debe aportar experiencia y kilos a un plantel que también recupera a tres habituales como Amaya Erbina, Eva Aguirre y Amalia Argudo, ausentes por la lesión de la reciente gira norteamericana.

El resto de las convocadas son Beatriz Domínguez, Paula Requena, Olivia Fresneda, Ingrid Algar, Anne Fernández de Corres, María Calvo, Marta Cantabrana, Jimena Blanco y Juana Stella. EFE

1010205

lhg/cb/jpd