El beneficio del banco neerlandés ING cae un 0,8 % en el primer trimestre

Compartir
Compartir articulo

Bruselas, 2 may (EFECOM).- El banco neerlandés ING anunció un resultado neto en el primer trimestre del año de 1.578 millones de euros, un 0,8 % menos que en el mismo período del pasado ejercicio.

La primera entidad financiera de Países Bajos, sin embargo, registró una facturación de 5.583 millones de euros entre enero y marzo y vio aumentar su volumen de negocios un 0,3 % respecto al primer trimestre de 2023, informó en un comunicado.

El beneficio antes de impuestos se situó en 2.293 millones de euros, es decir, un 2,2 % menos que en el mismo período de 2023, cuando fue de 2.344 millones.

El banco naranja redujo sus gastos operativos en el primer trimestre del año en un 1,3 %, hasta los 3.032 millones de euros.

El consejero delegado de la entidad de crédito, Steven van Rijswijk, anunció "un programa de recompra de acciones de 2.500 millones de euros".

"Nuestros resultados confirman que somos un banco bien capitalizado con una fuerte capacidad de ganancias, lo que nos permite navegar con confianza por nuestro panorama operativo global", agregó.

El banco sumó 99.000 clientes en el primer trimestre del año entre nuevos clientes o aquellos que contrataron nuevos productos, principalmente en Alemania y Polonia, agregó la entidad, que también dedicó un apartado a las finanzas climáticas.

Acusada por grupos ecologistas de financiar a empresas petroleras y gasísticas en un país donde la justicia condenó en 2021 a la petrolera doméstica Shell por su inacción ante el cambio climático, el grupo anunció en diciembre que reduciría progresivamente esas líneas de negocio y en sus resultados trimestrales

"Continuamos apoyando a los clientes en sus transiciones hacia la sostenibilidad, con el volumen de financiación sostenible movilizado aumentando un 13 % desde el primer trimestre del año pasado hasta 24.700 millones", indicó la entidad, que aporta crédito al mayor proveedor renovable de Suiza y también a un sistema de almacenamiento energético con baterías en Australia.

"Estos acuerdos apoyan nuestro objetivo de triplicar nuestra financiación de energía renovable para 2025, contribuyendo a la transición hacia un mundo de bajas emisiones de carbono", agregó el banco. EFECOM

jaf/asa/jlm