Un político alemán comparte un video en el que se le ve lamiendo retretes y escobillas en los baños de una estación de tren

Martin Neumaier, político del Partido Democrático Libre de Alemania, se ha vuelto viral en redes sociales por subir publicaciones de lo más escatológicas

Guardar

Nuevo

Martin Neumaier lamiendo baños públicos (X)
Martin Neumaier lamiendo baños públicos (X)

Las redes sociales se han paralizado durante el día de hoy al descubrir que Martin Neumaier, político del Partido Democrático Libre de Alemania (FDP), había publicado un video en la red social X en el que se le veía lamiendo el retrete y las escobillas de unos baños públicos de una estación de tren. Tras hacerse viral este hecho, varios usuarios han destacado también una imagen de él recubierto de, lo que parecen heces, totalmente desnudo. Este acto forma parte de su campaña política como candidato a las elecciones municipales en Aalen, una ciudad en la región de Stuttgart.

En la grabación difundida a través de internet, Neumaier aparece explica que está cometiendo estos actos como un “castigo”, sin detallar a qué se refiere específicamente. Los vídeos han provocado una ola de reacciones entre los usuarios de la red social, algunos de los cuales han expresado serias preocupaciones sobre la salud mental del candidato y la posibilidad de que ganase la alcaldía del pueblo alemán: “Personas como esta deben ser evaluadas por profesionales de la salud mental y no ser opciones políticas”.

Te puede interesar: Heridos dos políticos del partido alemán ultraderechista AfD en la ciudad de Stuttgart

El Partido Democrático Libre (FDP) aún no ha emitido un comunicado oficial sobre los vídeos, que han acumulado miles de vistas y comentarios. La polémica se ha intensificado al descubrirse que este no es el único video perturbador compartido por Neumaier. En otro vídeo, que fue eliminado por el equipo de la red social, el político aparece cantando el himno nazi “mientras se masturba”. También se le ha visto imitar a Adolf Hitler utilizando sus propios excrementos como bigote.

Consecuencias legales

Christ-Robert Berendt, presidente del distrito del FDP Ostalb, fue criticado al presentar entre sus listas electorales al político; sin embargo, defendió este hecho por la necesidad de diversidad y fuerza que aportaría al partido.

Expertos en derecho penal indican que las acciones de Neumaier podrían tener consecuencias legales significativas, incluyendo posibles cargos por sedición y blasfemia. Una escena en particular, en la que impregna un consolador con heces y lo coloca sobre un ejemplar del Corán, ha sido citada como potencialmente criminal. Actos como este podrían suponer una pena de cinco años de cárcel en el país alemán, debido a la alta sensibilidad que hay en relación al holocausto y la libertad religiosa.

El Código Penal alemán, en su párrafo 86, prohíbe la simbología y uniformes de organizaciones inconstitucionales, situación que agrava los problemas legales de Neumaier, ya que anteriormente se le vio saludando “al ministro de Propaganda de la época nazi, Joseph Goebbel”.

A pesar de que este tipo de videos fueron eliminados de las redes, han permanecido en internet, y han recordado a los usuarios la tendencia que ocurrió en 2020. En plena crisis de la pandemia de COVID-19, muchas personas publicaron videos en redes sociales en los que se les veía lamiendo inodoros públicos para demostrar “que todo era mentira”.

Te puede interesar: Los millennials y los nacidos en los 2000 trabajarán hasta los 66,4 años de media en España, más que en Alemania y Francia

Guardar

Nuevo