Terelu Campos y Carmen Borrego preparan el homenaje más especial a su madre en su Málaga natal: todos los detalles

La ciudad andaluza, donde la veterana periodista empezó su camino en los medios de comunicación, ha reconocido si dilatada trayectoria de más de cinco décadas

Compartir
Compartir articulo
María Teresa Campos en una imagen de archivo (Europa Press / Telecinco)
María Teresa Campos en una imagen de archivo (Europa Press / Telecinco)

El día a día de las Campos ha cambiado mucho desde el pasado mes de septiembre, cuando tuvieron que dar el último adiós a María Teresa Campos, que murió debido a una insuficiencia respiratoria aguda. Desde entonces, han estado haciendo frente al profundo dolor que ha dejado tras de sí su matriarca y, también, a las innumerables polémicas que han rodeado los rostros de sus familiares, sobre todo aquella que pone el foco sobre la dinamitada relación madre e hijo de Carmen Borrego y José María Almoguera.

Han pasado ocho meses desde su partida, pero su esencia sigue estando más presente que nunca. Terelu Campos y su sobrina, Carmen Almoguera— quien iba en representación de su madre, Carmen Borrego—, han viajado hasta la ciudad de Málaga para preparar el homenaje que le van a ofrecer a la periodista, según adelanta Diez Minutos en el número de este miércoles, 8 de mayo.

Te puede interesar: Bigote Arrocet desvela que María Teresa Campos echó de casa a José María Almoguera

La revista del corazón saca a la luz varias imágenes en las que se ve a tía y sobrina durante su viaje a la ciudad andaluza, donde les esperaba el alcalde malagueño, Francisco de la Torre, para cerrar todos los detalles del emotivo homenaje a la comunicadora. La ciudad natal de María Teresa Campos honrará su figura poniendo su nombre en una de las calles de la región.

María Teresa Campos junto a sus dos hijas, Carmen Borrego y Terelu Campos, en una imagen de archivo (Europa Press)
María Teresa Campos junto a sus dos hijas, Carmen Borrego y Terelu Campos, en una imagen de archivo (Europa Press)

El hecho de que una de las calles de Málaga lleve el nombre de la veterana comunicadora es una decisión que ha sido aprobada por el Pleno, quienes han reconocido su meritoria trayectoria y vocación profesional en los medios de comunicación, donde ejerció más de cinco décadas como periodista. Con la idea de tomar la decisión acertada, Terelu y Carmen han recorrido las calles de la ciudad junto a Francisco de la Torre para escuchar sus propuestas y, finalmente, materializar la petición.

Aunque todavía habrá que esperar para conocer cuándo tendrá lugar este reconocimiento, todo apunta a que va de la mano del anuncio que el alcalde de la ciudad andaluza hizo hace unos meses. Fue en septiembre de 2023, tras el fallecimiento de María Teresa Campos, cuando Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, anunciaba que la ciudad homenajearía a una de sus vecinas más ilustres con una calle.

Una vida entregada a su pasión

Desde muy joven, María Teresa Campos dedicó su vida al periodismo en el más estricto sentido de la palabra, tanto que hasta sus últimos días se entretuvo haciendo escaletas con sus hijas, preparando algún programa imaginario como el que siempre quiso tener para demostrar que a los 80 se puede seguir trabajando. La reina de las mañanas se dedicó al mundo informativo, teniendo un papel relevante en la radio y en la televisión, sobre todo de la mano de Mediaset.

María Teresa Campos, conocida como 'La reina de las Mañanas', ha fallecido este martes cinco de septiembre

Precisamente en la ciudad de Málaga fue donde dio sus primeros pasos en la comunicación con programas radiofónicos como Español Pop de COPE o Mujeres 72 de Radio Juventud, espacios en los que hizo gala de su sentido de la libertad, su rebeldía y su lucha feminista en pleno franquismo. Ya en democracia, Teresa ficharía por la radio pública como directora de Informativos en Andalucía, un papel que la llevó a ganar su primer gran reconocimiento profesional: un premio Ondas.

En 1981, decidió romper con su vida en Málaga y con su marido, con quien llevaba dos décadas casada, e irse a Madrid para labrarse un futuro en los medios nacionales. Sería en la capital donde tendría sus primeras apariciones en televisión, un medio en el que acabaría cosechando sus mayores éxitos, tanto que se convirtió en un referente periodístico en España.

Teresa fue lo que se suele definir como una mujer “hecha a sí misma”, una adelantada a su época que rompió con lo establecido, se negó primero a ser una abnegada ama de casa y después una sufridora viuda. Y es que su carrera siempre estuvo por encima de sus avatares personales, tanto que nunca vio el momento de retirarse y descansar hasta que fue la propia televisión la que la apartó injustamente de los platós, siendo su última aparición en televisión en marzo de 2022 con el programa Mi casa es la tuya, conducido por Bertín Osborne.