El príncipe Harry no podrá reencontrarse con su padre en su visita a Londres: el motivo del nuevo desplante de Carlos III a su hijo

En un principio, estaba previsto que el rey se reuniera con su hijo durante su viaje, pero finalmente el encuentro ha sido cancelado

Compartir
Compartir articulo
El príncipe Harry, durante su visita a Londres para conmemorar el décimo aniversario de los Juegos Invictus. (Chris Jackson/Getty Images)
El príncipe Harry, durante su visita a Londres para conmemorar el décimo aniversario de los Juegos Invictus. (Chris Jackson/Getty Images)

El príncipe Harry ha aterrizado este martes 7 de mayo en Londres. El hijo del rey Carlos III ha regresado a Reino Unido para conmemorar el décimo aniversario de los Juegos Invictus y, aprovechando este viaje, tenía previsto reencontrarse con su padre, pero finalmente el monarca y su hijo menor no podrán verse.

Según apunta la prensa británica, la reunión entre Carlos y Harry ha tenido que ser cancelada a última hora, por lo que el hijo de Diana de Gales no se reencontrará con ningún familiar en su viaje a Londres. La visita al rey ha sido cancelada por Buckingham, por lo que parece tratarse de un nuevo desplante del rey Carlos al duque de Sussex.

Te puede interesar: Los detalles desconocidos del retraso de Guillermo y Kate en la coronación de Carlos III: “Fuera se vivió una escena incómoda”

Un portavoz de Harry ha asegurado a varios medios que el motivo por el que se ha cancelado esta reunión no es otro que la “agenda completa” de Carlos III desde su regreso a la vida pública. El monarca, en pleno tratamiento contra el cáncer, ha retomado sus compromisos y parece que no podrá hacer un hueco para ver a su hijo. “El duque, por supuesto, comprende los compromisos de su padre y otras prioridades y espera verlo pronto”, agrega el comunicado del portavoz.

Guillermo tampoco verá a Harry

Carlos no será el único que no se reencuentre con Harry en esta visita, pues el príncipe Guillermo tampoco se reunirá con él ni asistirá a los actos conmemorativos por la década de los Juegos Invictus, una competición en la que participan hombres y mujeres heridos o lesionados en servicio militar.

El príncipe Harry, Meghan Markle, Carlos III y Camila, durante el funeral de Estado de Isabel III. (REUTERS/Toby Melville)
El príncipe Harry, Meghan Markle, Carlos III y Camila, durante el funeral de Estado de Isabel III. (REUTERS/Toby Melville)

La última vez que el príncipe Harry estuvo en Reino Unido fue el pasado mes de febrero, poco después de que Buckingham anunciara que el rey Carlos III había sido diagnosticado de un cáncer. Al igual que ahora, Harry viajó en solitario a Londres desde su residencia en California, aunque en aquella ocasión no tenía ningún compromiso y el motivo de su visita fue poder ver a su padre en Clarence House.

Te puede interesar: Carlos III se sincera y comparte cómo se sintió cuando le diagnosticaron cáncer

Tras su visita a Inglaterra, el príncipe Harry viajará a Nigeria junto a su esposa, Meghan Markle. La pareja ha sido invitada por el jefe del Estado Mayor de Defensa del país africano, quien conoció al hijo menor de Carlos y Diana durante los Juegos Invictus celebrados el año pasado en Alemania.