Qué comisiones cobra BBVA: cuenta corriente, tarjetas o hipotecas

Al igual que la gran mayoría de entidades financieras tradicionales, el BBVA cuenta con algunas comisiones por contratar y mantener sus productos y servicios

Compartir
Compartir articulo
El edificio del BBVA (Eduardo Parra - Europa Press)
El edificio del BBVA (Eduardo Parra - Europa Press)

Las comisiones son unos cargos financieros que los bancos adeudan como contraprestación por los servicios que proporcionan a sus clientes, así como por las transacciones que estos llevan a cabo. Las cantidades que cada ciudadanos paga varían en función del banco donde tenga la cuenta abierto, así como el tipo de cuenta que tiene.

En concreto, el BBVA cobra diversas comisiones o tarifas por los servicios que ofrece a sus clientes como contratar y mantener sus productos financieros. Aunque el BBVA ofrece diversos productos financieros sin costes, en varias de sus cuentas, tarjetas e hipotecas se aplican comisiones. No obstante, el banco proporciona sistemas de bonificación que permiten a los clientes evitar estas comisiones cumpliendo ciertas condiciones.

Te puede interesar: La gran banca gana en tres meses lo mismo que los Presupuestos del Estado destinan a educación o a sanidad en un año

Las principales comisiones que cobra la entidad son:

  • Comisión de mantenimiento: 40 euros al trimestre (en marzo, junio, septiembre y diciembre), es decir, 160 euros al año.
  • Comisión de administración: 0,60 euros por apunte.
  • Comisión por conversión a formato SEPA: 0,10%
  • Comisión por descubiertos tácitos: 4,5% (con un mínimo de 15€).
  • Comisión por transferencia inmediata u online: 1,25 euros.

Te puede interesar: Nueva pareja de baile en el sector bancario español: BBVA estudia fusionarse con Banco Sabadell

Evitar el pago de comisiones

Cabe destacar que existen distintas formas de evitar pagar este tipo de comisiones. El BBVA detalle los requisitos que deben cumplir sus clientes para no pagar las comisiones del banco.

  • Cuenta online o cuenta nómina sin comisiones: esta es la única opción para evitar los pagos mencionados. Cabe destacar siempre habrá movimientos que tengan un coste.
  • Cuenta nómina va contigo: en este caso es necesario cumplir con algunos de los requisitos estipulados como domiciliar una nómina de al menos 800 euros al mes, domiciliar una pensión o prestación por desempleo de al menos 300 euros o recibir transferencias emitidas desde otro banco que sumen un mínimo de 2.500 euros al trimestre.
  • Cuenta Elección: si hace más de cuatro meses que has contratado esta cuenta, tienes que cumplir una serie de requisitos para no pagar comisiones. Tener una nómina de al menos 800 euros o una pensión o prestación por desempleo de al menos 300 euros. Así como domiciliar cinco recibos cada cuatro meses o realizar 7 compras con la tarjeta de crédito al cuatrimestre. El último requisito es tener hipoteca o seguro; gasto en tarjeta de crédito por 200 euros cada cuatro meses o un producto de inversión con saldo de 5.000 euros.
La banca 'asfixia' a hipotecados y ahorradores para obtener beneficios históricos.

Comisiones de las tarjetas

Dependiendo de la tarjeta, el BBVA integra diferentes costes de emisión y renovación, así como por retiradas de efectivo en otros cajeros o en el extranjero. Así se aplican a sus principales tarjetas:

  • Aqua más: 43 euros
  • Aqua máxima: 65 euros
  • Platinum: 90 euros
  • Infinite: 120 euros

Comisiones hipotecas

El banco BBVA se enmarca entre las pocas entidades que ofrece hipotecas fijas por debajo del 3%. En concreto, están comercializando este tipo de préstamos para la compra de vivienda con un tipo de interés del 2,90% a 15 años y el 3% a 30 años.