El truco infalible para que los aguacates maduros duren más

El gran inconveniente de esta fruta rica en nutrientes es su rápida oxidación

Compartir
Compartir articulo
Aguacate (Freepik)
Aguacate (Freepik)

El 56% de los españoles consume, al menos, un aguacate a la semana, acorde a una encuesta realizada por la Organización Mundial del Aguacate. Este alimento es una gran fuente de nutrientes, con grasas monoinsaturadas, fibra y proteínas, además de ser bajos en azúcar, sal y grasas poco saludables.

Aunque esta fruta tiene un gran inconveniente: se oxida muy rápido en cuanto se abre. En apenas un día, el verde brillante que le caracteriza se oscurece, adquiriendo un color que está muy lejos de ser apetecible.

Te puede interesar: Qué pasa si comes uvas todos los días

Todas las personas que consumimos este producto nos hemos enfrentado alguna vez a la situación de comprar una bandeja de aguacates y pensar en cuánto tiempo nos los podemos comer antes de que se pongan malos. Un problema al que le podemos decir adiós gracias al usuario mexicano de TikTok @shantayyyyy. En un vídeo publicado en esta misma red social explica qué truco le ha ayudado a que este alimento perdure.

Arranca contando que su madre le compró tres aguacates que ya estaban maduros y que le dijo que los guardara en la nevera. “Era complicado que aguantaran”, añade el creador de contenido. Reconoce que si hay algo que le repatea es desperdiciar la comida y que esta fruta es una de las que más se estropea. Algo que le da mucha rabia, ya que, es un producto caro. Y no le falta razón al mexicano, el precio del aguacate oscila entre los cinco y los seis euros el kilo, una cifra que asciende hasta los ocho o los nueve en el caso de que lleven la marca “bio”.

“Lleva más de diez días y está perfecto”

Relata que vio un truco en TikTok para que duraran más que consiste en introducir este alimento en un tupper lleno de agua e introducirlo en la nevera. “No es mentira, este aguacate lleva más de diez días y está perfecto. Textura perfecta, olor perfecto, color perfecto”. Añade que él estaba seguro de que este “hack” no iba a funcionar y que si no lo consumía en dos días lo iba a tener que tirar. A lo largo del vídeo no deja de mostrar su sorpresa: “¿Alguien que me explique, por favor, cuál es la ciencia de esto? Si lo meto en la nevera con agua no se me vence”.

Este truco también se aplica a aquellos aguacates que hemos partido por la mitad. Una vez abierto el fruto por la mitad, manteniendo si es posible el hueso, lo colocaremos en el agua boca con la piel hacia arriba. El agua hará que este proceso de oxidación se retrase. Para lograr que conserve también ese color brillante, se le puede añadir un poco de zumo de limón al agua.

Te puede interesar: Las tres aguas minerales españolas premiadas que están entre las mejores del mundo

Este vídeo acumula ya 5,7 millones de visualizaciones y casi 700.000 ‘me gusta’. Entre los comentarios podemos leer “Nos has salvado” o “Y dicen que TikTok no sirve para nada, he aprendido tanto”, entre otros.