Las 10 frases más contundentes de Pedro Sánchez en su primera entrevista tras anunciar que sigue al frente del Gobierno

El presidente del Gobierno concede una entrevista después anunciar que no dejaría el cargo tras cinco días de reflexión para valorar si merecía la pena seguir en el cargo

Compartir
Compartir articulo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Moncloa)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Moncloa)

Este lunes por la mañana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ponía fin a la incertidumbre que reinaba en la sociedad desde el pasado miércoles, cuando anunció que cancelaba su agenda para tomarse cinco días de reflexión y dejaba en el aire su continuidad al frente del Gobierno. En concreto, escribió, en una carta a la ciudadanía difundida en redes sociales, que necesitaba valorar si merecía la pena seguir en el cargo tras las informaciones que relacionan a su mujer, Begoña Gómez, con Air Europa, una de las compañías rescatadas por el Gobierno. Este 29 de abril a las 11 de la mañana ha anunciado su decisión: continúa al frente del Ejecutivo.

“He decidido seguir, seguir con más fuerza si cabe al frente de la Presidencia del Gobierno de España. Esta decisión no supone un punto seguido, es un punto y aparte, se lo garantizo”. Estas han sido las palabras exactas del presidente cuando ha anunciado su decisión de continuar en el cargo. Tras ello, también se ha hecho público que Pedro Sánchez sería entrevistado esta misma noche en RTVE, donde ha dejado diversas frases contundentes.

Te puede interesar: Pedro Sánchez pone fin este lunes a la incertidumbre sobre su futuro tras cinco días en vilo: muchos escenarios posibles y una certeza

Las mejores frases de Pedro Sánchez

  • “Lo del miércoles fue la gota que colmó el vaso. Tomé la decisión de parar y decidir qué hacer”
  • “Mi mujer fue la primera persona que me dijo que no dimitiera”
  • “He recibido muchísimos mensajes de apoyo y simpatía, algo que no olvidaré”
  • “Mi autocrítica es no haber prestado suficiente atención a un problema que sufre la democracia, la desinformación”
  • “Esto es un punto y aparte. Hay que dejar atrás el insulto. Estoy seguro de que muchos de los ciudadanos que no me votan no comparten esta forma de hacer política”
  • “El momento clave es la madrugada del sábado después de la movilización en Ferraz y actos de distinta índole en favor de proteger a la democracia”
  • “Lo que no puede ser es que se confunda la libertad de expresión con la libertad de difamación”
  • “Este secuestro en el que tiene el PP al CGPJ está lastrando, minando y debilitando la credibilidad del poder judicial. Es algo a lo que tenemos que dar respuesta”
  • “Es relevante que la ciudadanía se sienta interpelada y sea consciente de que en la forma actual de hacer política se han abandonado los argumentos y solo se está destruyendo”
  • “Confío en la Justicia y en que todo esto se archivará, porque no hay causa”
Pedro Sánchez decide seguir al frente del Gobierno.

De qué se acusa a Begoña Gómez

El Juzgado Número 41 de Instrucción de Madrid ha comenzado una investigación sobre Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, por posibles delitos de corrupción y tráfico de influencias vinculados a Air Europa. El foco de la polémica es su presunta actuación para beneficiar a la aerolínea, que ha recibido ayudas financieras del gobierno durante la pandemia.

La acusación proviene de Manos Limpias, una organización asociada a la ultraderecha, generando una considerable repercusión en ámbitos políticos y de comunicación. Gómez, con un currículum ligado al Instituto de Empresa y a la innovación turística, se ve ahora implicada en una investigación que abarca supuestas reuniones y pactos con directivos de Globalia, grupo propietario de Air Europa, para favorecer intereses comerciales al mismo tiempo que se asignaban rescates financieros estatales en medio de la crisis sanitaria.

Te puede interesar: Las 20 frases más contundentes de Pedro Sánchez en su discurso para anunciar que no dimite y sigue al frente del Gobierno

Este asunto se destapa tras las declaraciones de Pedro Sánchez en el Congreso la semana anterior, donde proclamó su confianza en el sistema judicial español a pesar de las circunstancias adversas. La gestión del gobierno socialista ha sido criticada por la oposición, especialmente por el Partido Popular (PP), que pone en duda la integridad y la claridad en las acciones del Consejo de Ministros, supuestamente influenciadas por Gómez. Las reacciones del Ejecutivo frente a estas imputaciones, que algunos ministros tildan de táctica de calumnias, tienen la intención de invalidar los argumentos de la pesquisa y señalar una politización de la justicia por sectores contrarios a Sánchez.

Este caso ha provocado un intenso debate acerca del peso de influencias personales en decisiones gubernamentales y en la asignación de fondos a proyectos y programas académicos relacionados con altos funcionarios. Una eventual presentación de Begoña Gómez ante la comisión investigadora del caso Koldo en el Senado podría clarificar su involucramiento en las gestiones con Air Europa.