Una empleada sufre un accidente de coche y a las dos horas su jefe le dice por WhatsApp que no ha pasado el periodo de prueba

La mayoría de las respuestas giran en torno a un mismo argumento: se trata de un despido improcedente

Compartir
Compartir articulo
Una empleada sufre un accidente de coche y a las dos horas su jefe le dice por WhatsApp que no ha pasado el periodo de prueba (Jesús Hellín - Europa Press)
Una empleada sufre un accidente de coche y a las dos horas su jefe le dice por WhatsApp que no ha pasado el periodo de prueba (Jesús Hellín - Europa Press)

Jornadas interminables, malos tratos por parte de clientes y empleadores y condiciones más que precarias. Este es el día a día de gran parte del sector hostelero es España. Jesús Soriano lleva seis años detrás del perfil de X (antiguo Twitter) Soy Camarero. En él denuncia diariamente las situaciones a las que se enfrentan los trabajadores de la hostelería en España.

Así, en sus redes sociales se encuentran casos de ofertas de trabajo sin contrato o testimonios en primera persona de quienes sufren condiciones abusivas dentro del sector. En este sentido, una de sus publicaciones más recientes ha indignado a los usuarios de X. En esta ocasión, el motivo ha sido la falta de humanidad por parte de un superior.

Te puede interesar: El restaurante en pleno Parque Natural de Cabo de Gata que recomienda la Guía Michelin y está especializado en carnes

La respuesta a una empleada que ha indignado a las redes sociales

“Una compañera tiene una accidente de coche y a las dos horas de avisar al jefe pasa esto”, escribe Jesús Soriano en uno de sus últimos tweets. A la publicación le acompaña una imagen, una captura de pantalla de una conversación de WhatsApp. En ella se ve como una trabajadora había enviado la copia de unos documentos médicos a su superior para justificar su ausencia al trabajo.

No hubo respuesta por parte de su jefe en un tiempo de dos horas. Así, cuando llegó la contestación, la trabajadora se quedó más que perpleja. “Buenas, siento mucho que hayas tenido ese incidente, no te preocupes porque justamente iba a comentarte que hemos encontrado una persona que se adaptaba más a nuestras necesidades y quería informarte de que no has pasado el periodo de prueba. Si más adelante se queda una vacante que encaje mejor con tu perfil contactaremos contigo”, escribió el jefe.

“En cuanto la gestoría nos mande todo procederemos al pago, te agradezco mucho tu prueba de estos días. Un saludo”, concluyó. Por el momento, la publicación está cerca de llegar al millón de reproducciones y acumula más de 6.000 me gustas. Además, también han sido mucho los usuarios que han decidido responder al tweet de Soy Camarero.

infobae

Te puede interesar: El restaurante con una estrella Michelin dentro de un convento renacentista del siglo XVI

Un despido improcedente

La mayoría de las respuestas giran en torno a un mismo argumento: se trata de un despido improcedente. “Si lo hubiera hecho antes de que le mandase el parte del accidente, sería legal... pero al haberlo mandado dos horas después, es considerado ilegal e improcedente y además existe jurisprudencia al respecto. Si quiere, le puede crujir, pero bien”, escribe el usuario El Masacres. “Con un buen abogado (o incluso con uno no tan bueno) tiene el juicio ganado”, sentencia Fran Boronat.

En este contexto, se considera que un despido es improcedente cuando este no proviene de una razón justificada tanto por no ajustarse a las leyes como cuando el empresario no puede acreditar la causa por la que se ha producido el despido.

Polémica por las palabras del presidente de Hostelería De España (Cepyme)