La reina Sofía retomará su agenda con un viaje al extranjero tras su ingreso hospitalario

Recuperada de su infección urinaria, la madre de Felipe VI presidirá la inauguración de la 36ª Conferencia Mundial sobre el Alzhéimer

Compartir
Compartir articulo
La reina Sofía, en una imagen de archivo. (Europa Press)
La reina Sofía, en una imagen de archivo. (Europa Press)

La reina Sofía retomará su actividad oficial la próxima semana tras su ingreso hospitalario. La madre del rey Felipe VI estuvo cuatro días ingresada en la Clínica Ruber Internacional de Madrid por una infección urinaria, pero ahora se encuentra completamente recuperada y volverá a sus compromisos con un viaje al extranjero.

La emérita presidirá la apertura de la 36ª Conferencia Mundial sobre la Enfermedad del Alzhéimer en Cracovia, Polonia, el próximo miércoles 24 de abril. El evento, organizado por la Alzheimer’s Disease International (ADI), convocará a expertos y activistas de más de un centenar de países durante tres días, con el objetivo de compartir avances en la investigación y tratamiento de esta condición neurodegenerativa.

Te puede interesar: La reina Sofía renuncia a un privilegio reservado a los VIP durante su ingreso hospitalario

Sofía, que recibió el alta hospitalaria el pasado sábado 13 de abril tras cuatro días en el centro médico, se vio obligada a cancelar otros compromisos anteriores debido a su estado de salud, incluidas visitas previstas a bancos de alimentos en Huesca y Guadalajara.

Representante honoraria de la ADI desde 2018, la reina emérita ha mostrado un compromiso continuo con la causa del alzhéimer, participando en eventos pasados y contribuyendo a la concienciación sobre la enfermedad. Además, convive muy de cerca con esta dolencia, pues su hermana Irene de Grecia ha sido diagnosticada de alzhéimer a sus 81 años.

Esperada reaparición

La reina Sofía, a su salida del hospital. (EFE/Sergio Pérez)
La reina Sofía, a su salida del hospital. (EFE/Sergio Pérez)

En la sesión inaugural del evento, se contará también con la presencia de la princesa Muna Al-Hussein de Jordania, compartiendo responsabilidades con destacados organizadores del foro. La reina Sofía aprovechará el congreso para asistir a diversas sesiones antes de su retorno a Madrid el jueves 25 de abril, demostrando su dedicación hacia el avance en el cuidado y estudio del alzhéimer.

Te puede interesar: La preocupación de la princesa Leonor por su abuela la reina Sofía durante su ingreso en el hospital

La conferencia reunirá a más de 1.000 delegados de 120 países del mundo, incluidos investigadores, profesionales sanitarios y asistenciales, personas con demencia, cuidadores familiares, científicos, voluntarios y personal de asociaciones de alzhéimer.

Tras su salida del hospital, la madre del monarca aseguró sentirse “muy bien” y “renovada”, continuando su recuperación en el Palacio de la Zarzuela. Su ingreso hospitalario se produjo inmediatamente después de asistir al funeral de su sobrino Fernando Gómez-Acebo y a la celebración de la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Un destacado encuentro que también contó con la presencia de Juan Carlos I, quien había llegado a Sanxenxo para una regata.

El árbol genealógico de la Familia Real española