Dónde ver los fuegos artificiales de la Feria de Sevilla 2024

La medianoche del domingo 21 de abril culminará la Feria de Abril con un espectáculo de pirotécnica

Compartir
Compartir articulo
(YouTube:  Ayuntamiento de Sevilla)
(YouTube: Ayuntamiento de Sevilla)

La Feria de Abril de Sevilla culminará este 2024 entre la medianoche del sábado, 20 de abril, y el domingo 21 marcando el fin de las festividades con un deslumbrante espectáculo de fuegos artificiales tras una semana de acontecimientos muy esperada por locales y visitantes. Es, junto con la Semana Santa de la capital andaluza, una de las semanas y festividades más importantes de la ciudad, por lo que también toca despedir al real por todo lo alto.

El cierre de la feria tendrá lugar en los muelles del río Guadalquivir, iluminando el cielo sevillano con una explosión de colores y luces, y se espera que sean muchas las personas que se acerquen a verlos desde distintos puntos de la ciudad e, incluso, desde pueblos cercanos de Sevilla.

El cierre de la feria, caracterizado por su tradicional espectáculo pirotécnico, atrae a una multitud que busca el mejor lugar para disfrutar del evento. Sin embargo, Aunque el Real de la Feria es un punto de encuentro popular, existen diversas alternativas para quienes prefieren evitar las grandes aglomeraciones.

Te puede interesar: Qué es el coretilo: los riesgos del medicamento que la Policía detectó en la Feria de Sevilla para potenciar los efectos del alcohol

Las orillas del río y los puentes

Los bajos del puente de Triana en la orilla de Sevilla ofrecen una vista privilegiada, y además es uno de los lugares más famosos para ver los fuegos artificiales. Para aquellos que buscan una perspectiva diferente, los puentes de Triana y San Telmo brindan una visión elevada y espectacular de los fuegos artificiales, aunque es recomendable acudir con tiempo debido a que es una zona con alta demanda.

Los miradores de San Juan de Aznalfarache y Torre Pelli

Entre otras opciones se encuentra el mirador de San Juan de Aznalfarache, un lugar tranquilo situado en el municipio del mismo nombre, accesible desde la parada de metro de San Juan Bajo, que ofrece un escenario menos concurrido para disfrutar del evento.

Feria de abril de Sevilla (Shutterstock).
Feria de abril de Sevilla (Shutterstock).

Sin embargo, aquellos que estén dispuestos a pagar dinero, una apuesta asegura es el mirador de la Torre Pelli, también llamada terraza mirador Atalaya Torre Sevilla, y se encuentra en el hotel que lleva su nombre. Esta promete vistas panorámicas de Sevilla junto con servicios de restauración, aunque con un coste económico. Según la web, la entrada cuesta 8 euros para niños a partir de 12 años, 6 euros para los que tienen entre 5 a 11 años, y gratuita para niños menores de 5 años. A partir de las 19 horas y hasta el cierre, los adultos deberán pagar 16 euros, entrada con la que se incluye consumición.

Te puede interesar: La dura sentencia de una andaluza sobre la Feria de Abril: “Me niego a que mi cultura sea un disfraz”

La noria y otros pueblos

La noria del recinto ferial representa otra alternativa para los que deseen combinar las atracciones feriales con los fuegos artificiales, aunque es conveniente anticiparse para evitar aglomeraciones. Por último, otros lugares recomendados es cualquiera de los pueblos próximos a Sevilla, como Castilleja de la Cuesta, Tomares y Camas. Tanto en estos como en la barriada de Simón Verde, en Mairena del Aljarafe, es posible admirar los fuegos a lo lejos, aprovechando las zonas elevadas de estos lugares.