Ayuso premiará con un bonus de hasta 1.600 euros anuales a sus funcionarios de las oficinas de empleo que consigan cerrar más contratos

Más de 650 trabajadores recibirán dos veces al año una retribución adicional si cumplen con los indicadores establecidos. Los madrileños pueden hacer desde este lunes sus trámites laborales con el nuevo servicio de Cita Previa Telefónica

Compartir
Compartir articulo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la oficina de empleo inaugurada este lunes
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la oficina de empleo inaugurada este lunes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes un nuevo modelo de productividad por objetivos para el personal de las Oficinas Regionales de Empleo, una medida que permitirá a los funcionarios recibir una retribución adicional a la vez que se “hace más eficiente la Administración” y se personaliza el servicio que se presta. Así lo ha indicado la jefa del Ejecutivo autonómico tras visitar las nuevas instalaciones de empleo en Barrio del Pilar, en el distrito de Fuencarral-El Pardo de la capital, que da servicio a más de 7.000 usuarios.

Este plus de actividad por cumplimiento de objetivos va dirigido a los 664 trabajadores de las 42 Oficinas de Empleo distribuidas por toda la comunidad de Madrid. Este programa de incentivos tiene como finalidad que los profesionales de estos centros obtengan mejores resultados en su desempeño laboral, ayudando a los madrileños en búsqueda de un puesto de trabajo. En febrero de este año, según datos del INEM, había 305.976 personas en paro, un 2,5% menos que en febrero de 2023.

Te puede interesar: Alberto tiene una colonoscopia el 5 de junio de 2025: la lista de espera para pruebas médicas ha crecido un 63% con Ayuso

En concreto, estos trabajadores podrán recibir una retribución adicional de hasta el 40% del importe anual del complemento de destino. Esto supone, por ejemplo, que los puestos de técnico superior que hayan cumplido con los hitos de su categoría podrán obtener anualmente 1.600 euros más. Las metas se fijarán para un periodo de seis meses, y las gratificaciones para los trabajadores que las alcancen se abonarán dos veces al año, en el primer y tercer trimestre.

Para la determinación de esos indicadores, se tendrán en cuenta variables como las atenciones realizadas, los diagnósticos personalizados que se elaboren o el número de contratos derivados de la intermediación, entre otras. Es decir, por ejemplo, casar oferta y demanda: cuando entra una oferta de empleo seleccionar a demandantes que encajarían ese perfil y poder cerrar un contrato. En cada ejercicio, esos objetivos podrán cambiar en función de los compromisos adquiridos por la Comunidad de Madrid, que fijará con carácter anual la Dirección General del Servicio Público de Empleo.

Una mujer pasa por una oficina de empleo de la Comunidad de Madrid (Gustavo Valiente / Europa Press)
Una mujer pasa por una oficina de empleo de la Comunidad de Madrid (Gustavo Valiente / Europa Press)

Según ha destacado la presidenta, la Comunidad de Madrid es “la región que más oportunidades ofrece” gracias a “unas políticas abiertas que atraen empleos, inversores y empresas. Para nosotros es fundamental ese respeto a la empresa y también a la seguridad jurídica que se está perdiendo y que hace tanto daño a las personas que quieren encontrar empleos aquí y fuera”, ha señalado. “De hecho, estamos viendo cómo, además, muchas políticas que se están emprendiendo, especialmente desde otras administraciones, perjudican realmente al empleo, porque lo que hacen, como hemos visto hoy, es que el coste de las cotizaciones para la empresa crezca al mayor ritmo en los últimos 24 años”.

Servicio de cita previa telefónica

La presidenta madrileña ha anunciado también que este lunes entra en vigor el nuevo servicio de Cita Previa Telefónica con el que los ciudadanos podrán hacer sus trámites laborales con una simple llamada. Para utilizar esta nueva modalidad de atención tendrán que acceder a la sede electrónica del Gobierno regional, donde se podrá elegir modalidad presencial o telefónica para procedimientos como renovación, reactivación de demanda o informes personalizados.

De esta forma, se favorece la accesibilidad a las personas con problemas de movilidad o que residen en municipios rurales y no tienen una oficina cerca, “además de permitir un trato más personal y ágil, ya que cualquier duda puede consultarse y resolverse en el momento, y mejorar la calidad del servicio, al asegurar un tiempo mínimo asignado a la cita”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, "orgullosa" de que "uno de los mayores eventos del mundo" vuelva a la capital de España "después de más de cuatro décadas".