Ricky Martin se luce en ‘Palm Royale’, una deliciosa sátira sobre el sueño americano

El cantante portorriqueño se convierte en una de las revelaciones de esta ficción que se ha estrenado en Apple TV donde demuestras sus dotes interpretativas y su sentido del humor

Compartir
Compartir articulo
Trailer 'Palm Royale'

Se acaba de estrenar en Apple TV Palm Royale, basada en el libro Juliet McDaniel Mr. and Mr. American Pie. La acción tiene lugar a finales de los años sesenta en la era Nixon y se ubica en un lugar tan especial y variopinto como es Palm Beach, donde la alta sociedad campa a sus anchas.

Un espacio repleto de lujo y también de hipocresía en el que las mujeres ricas o herederas son las dueñas del club social al que es prácticamente imposible entrar si no es a través de tres recomendaciones de sus socias.

Te puede interesar: Quién es quién en ‘El problema de los 3 cuerpos’: guía de personajes de la nueva serie de Netflix

En ese contexto, conoceremos a Maxine (Kristen Wiig), de dudoso pasado y casado con el heredero de una gran fortuna, que acaba de llegar a la zona y cuya máxima aspiración es pertenecer a ese exclusivo grupo. La serie ha sido creada por Abe Sylvia, responsable del guion de Los ojos de Tammy Faye, gracias a la que Jessica Chastain consiguió el Oscar.

Kristen Wiig y Ricky Martin en 'Palm Royale' (Apple TV)
Kristen Wiig y Ricky Martin en 'Palm Royale' (Apple TV)

En realidad, entre ambas ficciones encontramos muchas similitudes, ya que ambas se convierten en sátiras sobre el Sueño Americano y su absoluta perversión.

Te puede interesar: Paul Rudd: “Fastidia cuando los directores que me gustan tanto critican las películas de Marvel”

Dentro de ese contexto, Palm Royale se convierte en una deliciosa comedia ‘camp’ con muchas dosis de crítica social en la que cada uno de los personajes corresponde a un arquetipo muy definido que los intérpretes se encarga de caracterizar (y caricaturizar) a la perfección.

Además de la absoluta reina de la función, que es Kristen Wiig, encontramos, como sorpresa, a Ricky Martin. El cantante ya había participado en la miniserie American Crime: El asesinato de Gianni Versace, creada por Ryan Murphy (por el que fue nominado a los Emmy), pero en esta ocasión se convierte en auténtico protagonista.

Experto en hacer cócteles y “chico de la piscina”

Ricky Martin en su faceta de camarero en un exclusivo club en 'Palm Royale', el único momento en el que se pone ropa (Apple TV)
Ricky Martin en su faceta de camarero en un exclusivo club en 'Palm Royale', el único momento en el que se pone ropa (Apple TV)

Martin interpreta a Robert y lo conoceremos en el primer capítulo como camarero del club social en el que no para de servirles cócteles imposibles a sus clientas mientras cotillean en la piscina y organizan eventos para recaudar fondos para causas imposibles.

Pero Robert es uno de esos personajes que esconden muchas sorpresas. Para empezar fue marine y participó en la Guerra de Corea y pronto descubriremos que, además, guardaba una estrecha relación con la suegra de Maxine, Norma D’ellacourt (la mítica Carol Burnett), la más rica del lugar y que se oponía a que su hijo se casara con una modelo de baja alcurnia, es decir, Maxine.

Te puede interesar: ‘Club Zero’, la película que aborda los trastornos alimenticios desde el extremismo más inquietante

Como Norma está en coma e ingresada en una clínica, la mansión se encuentra vacía, así que cuando la intrépida arribista Maxine intente hacerse con el lugar, se encontrará a Robert, es decir, a Ricky Martin viviendo en la casa de la piscina y paseándose por el lugar en bañador y con el torso desnudo, algo que se convertirá en un ‘running gag’ recurrente después de que el personaje indique que no piensa ponerse ropa porque se encuentra muy cómodo así.

Imagen promocional de 'Palm Royale' (Apple TV)
Imagen promocional de 'Palm Royale' (Apple TV)

El cantante (y actor) se mueve como pez en el agua en esta serie y se convierte en una presencia de lo más refrescante al lado de nombres tan importantes en la industria de Hollywood como Laura Dern, con cuyo personaje, una feminista, establecerá una bonita relación.

El puertorriqueño conoció a Abe Sylvia durante una fiesta después de los Oscar y bailaron juntos. Unos días más tarde, recibió la propuesta de partQuién es quién en ‘El problema de los 3 cuerpos’: guía de personajes de la nueva serie de Netflixicipar en la ficción. “No me lo podía creer, porque era un proyecto serio, pero divertido y al mismo tiempo muy oscuro. Una pasada”, contaba a la versión americana de la revista Hola. Ahora, gracias a esta experiencia tan satisfactoria, asegura que le están llegando propuestas de lo más interesantes para seguir adentrándose en su faceta interpretativa.