Una dependienta de Zara desvela el truco para conseguir lo que está agotado en las rebajas de la web

La época de rebajas es clave tanto para consumidores como para empleados: este enero se cumple un año del acuerdo salarial alcanzado con Inditex después de varios días de protestas de trabajadores.

Compartir
Compartir articulo
Personas pasan por delante de una tienda de ropa Zara. REUTERS/Borja Suárez
Personas pasan por delante de una tienda de ropa Zara. REUTERS/Borja Suárez

Las rebajas post-navideñas son la ocasión perfecta para ir a por esos zapatos, esos pantalones o ese jersey con el que hace tiempo que sueñas y conseguirlo a precio de ganga. Además, los más espabilados habrán jugado bien sus cartas durante las navidades y habrán guardado parte del dinero recaudado durante las fiestas para invertir en moda. Sin embargo, bien es sabido que, en las rebajas, el que no corre vuela. Y es que nada más empezar la bajada de precios, a pesar de llevar varias semanas con la tarjeta sacando humo, la gente sale a la calle para aprovechar las ofertas. Esto conlleva que los productos más populares se agoten en seguida y mucha gente no tenga la oportunidad de conseguir aquello que desea a un precio asequible.

En esta vida hay trucos y soluciones para todo. María Lozano, dependienta de Zara y tiktoker, ha subido un vídeo a esta red en el que rebela cómo conseguir aquellas prendas agotadas en las rebajas de la web de la tienda de Zara. La joven empieza desvelando un secreto que asegura que ella misma no conocía hasta que empezó a trabajar en la marca. “Hay un escaparate virtual en el que se suben las devoluciones, las prendas sueltas que hay en alguna tienda o en algún almacén... Es un poco más complejo, pero para que nos entendamos”. María continúa explicando que después del inicio de las rebajas, empiezan las devoluciones de todas aquellas prendas que no han satisfecho las expectativas del consumidor.

Te puede interesar: Las rebajas de invierno tocan suelo: los españoles gastarán 21 euros menos que hace un año

Si la ropa adquirida por la web se devuelve a una tienda física, se queda allí y pasa a formar automáticamente parte del estoc de la misma. En este punto, María cuenta el primer truco. Entre una cosa y la otra, ha pasado suficiente tiempo como para estar ya en período de segundas rebajas, por lo que las prendas devueltas en tienda física reponen el estoc de la misma y se salen a la venta a un precio todavía más bajo. Por eso, la tiktoker recomienda pasar “continuamente por las rebajas porque hay muchas devoluciones de online”.

“¿Cómo puedo conseguir esa prenda que me encanta, que no está en ninguna tienda cercana a mí y la quiero comprar online, pero está agotada?”. Pues bien, las rebajas duran hasta finales de febrero y, en ese tiempo, hay muchísimas devoluciones. Aquí es donde entra en juego el escaparate virtual. Cuando llegan nuevas tallas a este, la aplicación del móvil no te lo notifica porque “simplemente son tallas sueltas que se suben, no es una reposición de producción programada”. Aquí está el segundo truco: María recomienda también comprobar regularmente la tienda online porque, si estás pendiente, puedes enganchar nuevas tallas de devoluciones.

La huelga de los empleados de Zara por sus sueldos

En las rebajas de invierno de la temporada pasada, trabajadores de Inditex se manifestaron exigiendo aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales. La protesta, organizada por el sindicato CGT, coincidió con un paro de empleados convocado a nivel nacional, aunque con especial énfasis en la Comunidad de Madrid.

La concentración se produjo tras el acuerdo alcanzado en Galicia algunas semanas antes, después de varias jornadas de protestas, en el que los empleados de tienda de A Coruña llegaron a un acuerdo con Inditex. Según ese acuerdo, el personal de tienda, más de 1.500 personas en toda Galicia, logró un incremento mensual de los pluses salariales en 322 euros durante el primer año, 362 euros durante el segundo y 382 euros a partir de entonces.

La plataforma de segunda mano de Zara ya tiene fecha de apertura en España: Inditex confirma que comenzará este año

Te puede interesar: Estas son las recomendaciones de la OCU para comprar en las rebajas de enero: “Bajan los precios, no tus derechos”

Ánibal Maestro, secretario de la sección estatal de CGT en Zara y Lefties, explicó que los trabajadores de Inditex daban un paso al frente de la precariedad laboral. Paralelamente, los sindicatos CCOO y UGT empezaron negociaciones con el grupo para discutir medidas con el objetivo de ajustar la política salarial, teniendo en cuenta los convenios colectivos provinciales y la inflación del momento.

Casi un mes después, el sindicato CGT desconvocó la huelga después de llegar a un acuerdo salarial con el grupo Inditex. Según este, el gigante textil fijó condiciones homogéneas para todos los empleados de las tiendas en España, equiparándolas con A Coruña. “El acuerdo soluciona alguna de las injusticias que se producían en el grupo y por fin empieza un camino de homogeneidad en las distintas marcas y territorios”, señaló en un comunicado UGT en el que calificó el pacto de “histórico”.