La advertencia de Rooney sobre el futuro de Bellingham en el Real Madrid: “Tendrá un bajón y es importante que no lo matemos”

El actual técnico del Birmingham habló de la calidad del inglés, una de las actuales estrellas del club blanco, pero adelantó que cuando tenga un bajón la afición debe comprenderlo

Compartir
Compartir articulo
Wayne Rooney con la camiseta del equipo en la rueda de prensa. (Reuters/Matthew Childs)
Wayne Rooney con la camiseta del equipo en la rueda de prensa. (Reuters/Matthew Childs)

Fue jugador de la selección inglesa y leyenda del fúbol inglés. Wayne Rooney vistió la camiseta de su país en más de una ocasión. Ahora, es el nuevo entrenador del Birmingham City, club que vio crecer a Jude Bellingham. En una entrevista con el diario The Sun ha opinado con plena libertad sobre la actualidad del joven de 20 años, que aterrizó en el Real Madrid de la mejor manera. También, Gareth Southgate lo calificó como el “catalizador” de la selección en el buen desempeño de la Eurocopa 2024.

Entre halagos y alabanzas al joven Jude, Rooney reconoció que “está en muy buena forma”. “Actualmente, es uno de los mejores jugadores del mundo. En mi opinión, es un futuro capitán. Estoy realmente impresionado por cómo se maneja, cómo habla, cómo juega; ya es un líder a sus 20 años”, puntualizando que habrá un momento en el que “tendrá un bajón” y es importante que la afición no lo “mate” cuando esto suceda, ya que “tiene el potencial de ser uno de los mejores si sigue como está”.

Te puede interesar: Xavi da la razón a Laporta: “La imputación tiene que ver con el madridismo sociológico, estoy con él al 100%”

Estas advertencias tienen una segunda intención. El actual técnico del Birmingham fue 120 internacional con Inglaterra, logrando anotar 53 goles. Sin embargo, pese a que es reconocido como una leyenda del fútbol inglés, sabe bien qué es que desacrediten tu calidad por una mala racha. Tenía 20 años cuando lo expulsaron del Mundial de 2006. La afición se le echó encima, y fue el exseleccionador Sven Goran- Eriksson defendió públicamente a Rooney: “Es el ‘Golden Boy’ del fútbol inglés, así que no le matéis”.

“Es difícil para cualquier jugador cuando tienes un bajón de forma o un problema fuera del campo. Es difícil silenciar el ruido. Juegas en el Real Madrid. Un mal juego y podrían atacarte. También hay mucha presión jugando para Inglaterra. Entonces, cuando sufra una caída, apoyémoslo a él y a los demás jugadores”, señaló. “Igual que Marcus Rashford y Harry Maguire, han sido fantásticos para Inglaterra. Han sido genial. Han estado pasando por momentos difíciles con el Manchester United, pero nunca ha defraudado a Inglaterra. Como país, nos apresuramos a criticar a los jugadores y no darles la oportunidad de salir de una mala racha”, continuó el inglés.

Es una de las piezas clave de Ancelotti. La afición blanca confía plenamente en el inglés, y algunos rivales no han tenido más opción que rendirse ante las buenas actuaciones. “Jude Bellingham tiene el potencial de ser uno de los mejores, si no el mejor, del mundo tal como lo está haciendo. Así que tenemos que apoyarlo de verdad, porque es el futuro capitán de Inglaterra... Lo que Jude está haciendo es increíble y hay que mostrarle mucho respeto por la forma en que ha superado y pasado al siguiente nivel”, aseguró Wayne.

El inglés arriesgó al marcharse del Dortmund al Real Madrid. En la capital, debutó de la mejor manera y en los inicios con Inglaterra ha mantenido el alto rendimiento y su calidez de juego. “Esperamos con ansias el futuro con él”, reconoció Rooney.