Aeropuertos Argentina es la nueva marca de la compañía de Corporación América que opera 35 terminales aéreas en el país

La empresa deja de llamarse Aeropuertos Argentina 2000, en nombre con el que nació hace 25 años. “Es un poco más que un cambio de imagen, es una nueva etapa”, aseguró su CEO, Daniel Ketchibachian

Compartir
Compartir articulo
Jorge Rosales, Director de Asuntos Corporativos; Daniel Ketchibachian, CEO; Cecilia Raimundo, Directora de Data & Costumer Intelligence y Jorgelina Imfeld, Jefa de Branding de Aeropuertos Argentina
Jorge Rosales, Director de Asuntos Corporativos; Daniel Ketchibachian, CEO; Cecilia Raimundo, Directora de Data & Costumer Intelligence y Jorgelina Imfeld, Jefa de Branding de Aeropuertos Argentina

Aeropuertos Argentina 2000 decidió renovar su marca y ahora es Aeropuertos Argentina. La compañía de Corporación América, el holding que preside Eduardo Eurnekian, estrenó esta una nueva identidad que va en línea con las importantes innovaciones que llevó adelante en los últimos años.

Con 25 años en el mercado, Aeropuertos Argentina se convirtió en especialista en operaciones e infraestructura aeroportuaria con el objetivo de mejorar la experiencia de los pasajeros, para lo cual invirtió USD 600 millones. La empresa es parte de Corporación América Airports, la cual opera y administra 53 aeropuertos en 6 países: Argentina, Armenia, Brasil, Ecuador, Italia y Uruguay. En Argentina controla un total de 35 terminales.

Aeropuertos Argentina lleva invertidos USD 600 millones en mejoras de infraestructura

El rebranding de la marca, que incluye el nuevo nombre e isologotipo con un horizonte atemporal, busca reflejar los valores de la empresa basados en la innovación, tecnología, sustentabilidad y federalismo.

Daniel Ketchibachian, CEO de la empresa, afirmó: “La marca se fue modernizando, se fue transformando la empresa, y creíamos y veíamos como que el nombre quedaba un poco fuera de época, ese 2000 que nos acompañó estos 25 años, nos lleva a un momento del pasado. Es un poco más que un cambio de imagen, es una nueva etapa”.

La nueva marca
La nueva marca

“Con esta nueva identidad, abrazamos un enfoque fresco y moderno que refleja nuestra visión de futuro, consolidando así nuestro liderazgo en la industria aeroportuaria”, describieron desde la empresa nacida en 1998.

“Aeropuertos Argentina se ha dedicado a desarrollar una amplia gama de productos y servicios diseñados para mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros, tanto antes de llegar al aeropuerto como durante su estadía en él. En nuestra visión, el aeropuerto es mucho más que un punto de partida o llegada; es un destino en sí mismo”, manifestaron.

La búsqueda por mejorar cada vez más la experiencia de los pasajeros se relaciona también con el cambio en la manera en que se viaja, sobretodo luego de la pandemia. Por ejemplo, cayeron los tradicionales viajes corporativos: del total, el 15% viaja por trabajo, mientras que el 60% son nómades digitales, viajan mientras están trabajando. La idea de la empresas prestar cada vez más servicios que acompañen estas modalidades, como wi-fi gratis ilimitado, área de chicos, área de espera pet friendly y una amplia oferta gastronómica.

El lema es “Tu viaje empieza acá”.

Las obras de modernización del Aeroparque Internacional Jorge Newbery estará terminada para las vacaciones de invierno

Es por todo esto que en febrero pasado el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini obtuvo la certificación Nivel 1 de Experiencia del Cliente, que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos. En es terminal, la más importante del país, se inauguró el año pasado un nuevo edificio de 50.000 metros cuadrados que concentra todas las partidas. Cuenta con más mostradores de check in, más puestos de autoservicios, sistema de despacho para valijas sin pasar por mostrador y nuevas sistemas de ingreso en el área de migraciones y controles aeroportuarios. La obra había comenzado en 2017 y que demandó una inversión de USD 230 millones.

Con más compromisos de inversión y obras en marcha a lo largo del país, Ketchibachian confirmó que la modernización del Aeroparque Internacional Jorge Newbery estará terminada para estas vacaciones de invierno. La inversión fue de USD 20 millones y se renovaron pistas de aterrizaje, estacionamiento subterráneo, nuevos salones VIP, entre otras mejoras de infraestructura. Estas obras mejorarán la experiencia en un aeropuerto por el que transitan 13 millones de pasajeros al año.

También, detalló, se están haciendo una nueva pista en el aeropuerto de Puerto Madryn, que estará cerrado hasta el 17 de mayo, y otras obras de refacción en Salta, Resistencia, Santa Rosa, Formosa y San Rafael.