“Es absurdo”: un ex futbolista sorprendió con el análisis más original del gran presente de Messi en la MLS

El argentino acumula nueve goles y siete asistencias en siete partidos con el Inter Miami, líder de la Conferencia Este. Viene de anotarle un doblete a New England Revolution

El llamativo análisis de la TV de Estados Unidos sobre el nivel de Lionel Messi en la MLS

Luego de la lesión que lo condicionó en el inicio de la temporada, a los 36 años, Lionel Messi brilla en todo su esplendor en la Major League Soccer. El sábado, anotó dos goles en el triunfo del Inter Miami por 4 a 1 ante New England Revolution y su equipo lidera la Conferencia Este con 21 puntos. Ya es el máximo anotador del certamen (nueve gritos), y a su faena le sumó siete asistencias. Todo, en apenas seis cotejos como titular y uno saltando desde el banco de relevos.

Resulta tan determinante su aporte en Las Garzas, que desde su arribo ya obtuvieron un título (la Leagues Cup en 2023), que el astro campeón del mundo con argentina deja sin palabras a los analistas de la TV de Estados Unidos. La propia cuenta de la MLS en X (antes Twitter) compartió el retazo de un debate sobre el impacto de la Pulga en la actual temporada. Y fue la humilde comparación del ex mediocampista Sacha Kljestan la que sorprendió por su originalidad para poner en valor lo que está consiguiendo el ex Barcelona y PSG.

“En los números, es realmente asombroso. Y tan temprano, es su sexto partido como titular esta temporada. Es remarcable. Siete partidos en total para Lionel Messi. Y miren esto, sus contribuciones para convertir goles. Ya son 16. Decías antes, Sacha, eso es una temporada completa para jugadores brillantes”, recibió el pie el ex volante de Chivas USA, el Anderlecht de Bélgica, New York Red Bull, Orlando City y Los Ángeles Galaxy, retirado en 2022.

“Sí, sólo una historia rápida. En 2008 -jugaba para Chivas USA- estuve entre los mejores 11 de la MLS como mediocampista, con cinco goles y siete asistencias. 12 contribuciones para goles. Él ya jugó una buena temporada en siete partidos. Es absurdo”, subrayó con notable admiración. “¿Cada cuántos minutos crees que tiene una contribución de gol ya mismo?”, le consultaron. “¿30 minutos?”, arriesgó. “36 minutos. Cada 36 minutos, Lionel Messi está anotando o asistiendo”, fue la respuesta.

El rosarino tuvo una gran actuación por la MLS

“Esto es por lo que yo digo que es absurdo”, martilló Kljestan, de 38 años, quien ganó ocho títulos a lo largo de su carrera, tanto en Norteamérica como en Europa, y pasó por la selección de Estados Unidos. “Y se quejan de nosotros por hablar sobre Messi y el Inter Miami todas las semanas. Tenemos que hacerlo. No tenemos opción con esos números”, concluyó un integrante de la mesa de debate.

Actores como Leonardo DiCaprio, Will Smith o Tom Holland; figuras de la NBA como LeBron James o James Jarden; músicos como Liam Gallagher o glorias del boxeo como Floyd Mayweather. Todos, a lo largo de estos meses, se acercaron en algún momento al Chase Stadium de Miami o a otro escenario en el que Inter Miami se presentó como visitante para ver desde cerca la magia que irradia la Pulga. Los números no hacen más que robustecer sus razones. Una muy buena temporada para un futbolista de los mortales equivale a siete partidos de un galáctico como Messi.

Y puede haber más: este sábado, las Garzas serán locales ante New York Red Bull, uno de sus perseguidores, por la fecha 11 de la MLS.

Ver más