Así quedaron definidos los cuartos de final de la Copa de la Liga: cuándo se jugaría River-Boca

Este martes se cerró el segundo grupo del certamen y quedaron conformadas la llaves de la segunda ronda

Compartir
Compartir articulo
Las posiciones de la Zona B de la Copa de la Liga, en vivo: siete equipos se baten a duelo por un lugar en cuartos de final
Las posiciones de la Zona B de la Copa de la Liga, en vivo: siete equipos se baten a duelo por un lugar en cuartos de final

La última fecha de la Zona B de la Copa de la Liga contó con cuatro partidos determinantes que confirmaron a los tres equipos que acompañan a Godoy Cruz a los cuartos de final. Con estos resultados se armó el cuadro de los cuartos de final: Boca Juniors le ganó 1-0 a Godoy Cruz y entró cuarto, Estudiantes venció 2-1 a Lanús y quedó segundo; mientras que Defensa y Justicia superó 1-0 a Newell’s, martilló el tercer puesto y dejó sin chances a Racing, pese a su goleada 4-0 ante Belgrano en Córdoba.

Con estos resultados, además de la Academia, quedaron afuera el Granate y La Lepra rosarina, los otros dos elencos que contaban con chances al inicio de la jornada.

Por su parte, en la Zona A ambién se había vivido mucha intensidad la definición de los clasificados. Argentinos Juniors empató 3-3 con Barracas Central, Independiente igualó 2-2 con Talleres, Independiente Rivadavia cayó 1-0 con Vélez Sarsfield y River Plate venció 3-1 a Instituto en Córdoba. Este panorama dejó al Millonario en la mejor posición, al Bicho como escolta, el Guapo en tercer lugar, seguido del Fortín.

El cuadro de los cuartos de final quedó armado de la siguiente manera y habrá Superclásico: River Plate vs. Boca Juniors, Estudiantes vs. Barracas Central, Godoy Cruz vs. Vélez y Argentinos Juniors vs. Defensa y Justicia.

Los duelos por los cuartos de final no tendrán alargue, se disputarán en campo neutral y, en caso de empate, se definirán por penales. Solo habrá tiempo extra ante una eventual igualad en la final.

Cuándo y dónde se jugarían los cuartos

Con el cuadro armado, ahora falta la confirmación oficial para el cronograma de los partidos, que la Liga Profesional dará a conocerá este miércoles a mediodía. Aunque, según pudo saber Infobae, hay un bosquejo de posibles escenarios de los choques, que tendrán presencia de ambas parcialidades.

Todo indica que el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, con 25.000 espectadores por elenco. El día más probable es el domingo a las 15.30 o 16. Con menos fuerza aparece la posibilidad de jugarlo el sábado. Todo quedará a la espera de validación de los equipos y de la seguridad. Cabe recordar que en la semana próxima los dos jugarán por las copas internacionales. El Millonario viajará a Paraguay el miércoles para medirse contra Libertad por la Libertadores. Mientras que el Xeneize irá a Brasil para medirse el jueves ante Fortaleza por la Sudamericana.

Por otro lado, en principio, Godoy Cruz-Vélez sería en el estadio de San Nicolás. En tanto que Estudiantes-Barracas y Argentinos-Defensa irían en San Luis -la provincia tiene como escenarios los estadios de La Punta y La Pedrera- o Lanús/Platense.

POSICIONES

LOS PARTIDOS DEL DÍA

BOCA JUNIORS VS GODOY CRUZ

BELGRANO DE CÓRDOBA VS RACING

LANÚS VS ESTUDIANTES DE LA PLATA

DEFENSA Y JUSTICIA VS NEWELL’S