En Córdoba, Argentinos venció 2-1 a Instituto en la última jugada y es único líder de la Zona A de la Copa de la Liga

El Bicho superó a La Gloria y quedó en la cima en soledad. En primer turno Barracas le ganó 2-1 a Rosario Central en Arroyito, es segundo en el mismo grupo y le sacó al Canalla un invicto de local de 32 partidos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Son momentos de definición los que transita la Copa de la Liga. Cuando restan tres fechas para el cierre de la fase de grupos, todavía falta establecer quiénes serán los clasificados de cara a los cuartos de final del primer certamen del año en el fútbol argentino. Este jueves, por la Zona A, jugaron Rosario Central-Barracas Central e Instituto-Argentinos Juniors.

Rosario Central 1-2 Barracas Central

Rosario Central cayó 2-1 ante Barracas Central en el Gigante de Arroyito y perdió un invicto de 32 partidos de local. El Canalla tuvo más posesión, dispuso de chances claras, pero falló en la puntería Mientras que el Guapo, que es segundo en la Zona A, fue más práctico y en el primer tiempo anotó por medio de Alan Cantero y Nicolás Capraro. En el complemento descontó Ignacio Malcorrra.

Desde el arranque Central avisó y al primer minuto el propio Malcorra se lo perdió cerca del arco ya que remató desviado.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Ruso siguió con la iniciativa, pero un desacople cerca de su área permitió el gol rival. A los 19 minutos los futbolistas del Canalla no pudieron despejar y en una desprolija jugada los del Guapo la recuperaron y Alan Cantero sacó un fuerte remate que venció la resistencia de Jorge Broun.

Pese al tanto en contra, Central no bajó los brazos, pero volvió a fallar en la definición. Su mejor credencial, Jaminton Campaz le metió un pase bárbaro a Facundo Mallo, que dentro del área desparramó a un defensor, aunque cuando quiso asistir a Malcorra le bloquearon el pase.

Antes de irse al descanso el equipo porteño volvió a marcar. A los 44 minutos Lucas Brochero mandó un centro desde la derecha, Fatura Broun quedó a mitad de camino y Nicolás Capraro metió un cabezazo que amplió las diferencias

En el arranque del segundo tiempo Central tuvo su premio y a los 51 minutos logró el descuento con un remate de media distancia de Malcorra que hizo estéril el intento de Sebastián Moyano.

El equipo local se entonó por el descuento y fue por el empate. Fue Abel Hernández el que lo tuvo, pero justo le bloquearon su remate.

Ya en tiempo de descuento Carlos Quintana se mandó al ataque, pero su frentazo fue al medio y donde se ubicó Moyano que capturó la pelota.

Con esta victoria El Guapo suma 22 unidades y lidera la Zona A. Supera por un punto a River Plate, Argentinos Juniors (pierde 1-0 con Instituto) y Vélez. Mientras que el Canalla es octavo, con 14 puntos.

En la próxima fecha ambos jugarán el domingo 7 de abril. Barracas Central recibirá a Instituto de Córdoba desde las 16. Mientras que Rosario Central visitará a River Plate, a partir de las 21.

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Franco Ibarra, Tomás O’Connor; Tobías Cervera, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; y Abel Hernández. DT: Miguel Russo.

Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi, Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera, Siro Rosané; Lucas Brochero, Alan Cantero, Maximiliano Salazar; y Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Gigante de Arroyito, Rosario.

TV: ESPN Premium.

Instituto 1-2 Argentinos Juniors

Argentinos Juniors venció 2-1 a Instituto de Córdoba y quedó como único líder en la Zona A de la Copa de la Liga. La Gloria mereció más y de hecho estuvo arriba en el marcador con el tanto de Facundo Suárez, pero en el final el Bicho lo dio vuelta con los goles de Maximiliano Romero y José Herrera.

Se vio un partido parejo en el arranque y tras estudiarse Argentinos mostró sus cartas remates de media distancia de Sebastián Prieto y Alan Lescano y luego con un mano a mano que Damián Batallini perdió ante el arquero Manuel Roffo.

Mientras que Instituto respondió con una de Brahian Cuello cuyo tiro cruzado pasó cerca y no pudo aprovechar para romper el cero.

En el amanecer del complemento Instituto se pudo en ventaja y fue por medio de un gran centro de Jonathan Bay y un cabezazo de Facundo Suárez, cuyo tanto debió ser analizado por el VAR por una supuesta posición adelantada del delantero, pero luego se comprobó que estaba en la misma línea de los defensores rivales.

El elenco cordobés creció en confianza con la ventaja y quiso ampliar la diferencia. Luego el propio Suárez cabeceó solo y la mandó adentro, pero en esta sí estuvo adelantado. Aunque Instituto mereció el segundo luego de una pelota que Jonas Acevedo sacó en la línea y un cabezazo de Fernando Alarcón que dio en el travesaño.

En el peor momento de Argentinos Juniors el equipo de La Paternal encontró el empate. A los 82 minutos Prieto llegó al fondo, mandó un centro rasante que capturó Maximiliano Romero, quien la puso por arriba de Roffo y consiguió el empate.

Aunque hubo más emociones en el quinto minuto adicional José Herrera convirtió un golazo: le pegó desde afuera del área y la colocó en el palo derecho de Roffo. Fue el gol que valió tres puntos para Argentinos Juniors, que se llevó un triunfazo de Córdoba.

Con esta victoria Argentinos Juniors quedó solo en la vanguardia de las posiciones en la Zona A con 23 puntos. Supera por uno a Barracas Central.

En la próxima fecha Argentinos Juniors volverá a jugar de visitante y se verá las caras con Vélez, viernes desde las 19. Mientras que Instituto de Córdoba viajará y jugará contra el nuevo líder de la zona, Barracas Central, el domingo 7 de abril, a partir de las 16.

Formaciones

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Lucas Rodríguez; Jonás Acevedo, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Brahian Cuello; Ignacio Russo y Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.

Argentinos: Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Francisco Álvarez, Tobías Palacio y Sebastián Prieto; Nicolás Oroz, Franco Moyano, Alan Lescano y Alan Rodríguez; Gastón Verón y Damián Batallini. DT: Pablo Guede.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Monumental de Alta Córdoba.

TV: TNT Sports.

Posiciones: