El consejo machista de Diego Díaz que provocó una catarata de críticas en las redes sociales

"Las mujeres, abstenerse. Lo lamento por ustedes", dijo al aire el conductor y ex futbolista, en relación a la gran oferta de partidos de fútbol que se transmitieron ayer

Compartir
Compartir articulo
Apertura de la edición de ayer del programa No Todo Pasa, por TyC Sports. Diego Díaz prologó el debate sobre lo que calificó como “Miércoles de súper acción”. “Champions League, Copa Libertadores… Lo que viene es atrapante”, comentó. Hasta ahí, nada extraño. El tema es que el conductor y ex delantero de Platense, San Lorenzo y Banfield matizó la presentación con un comentario misógino que generó una catarata de críticas en las redes sociales.

"Yo creo que por casi todo el miércoles, las mujeres, abstenerse. Lo lamento por ustedes. Bah, lo lamento… Pueden hacer lo que quieran, seguramente la mayoría de los tipos no se van a dar cuenta", dijo. "Observen y participen, porque el tipo va a hacer así", completó su "consejo" haciendo el gesto de manipular un control remoto.

La periodista Micaela Cannataro fue la primera en cruzarlo en las redes. "No sé si Diego Díaz tiene Twitter ahí en el mundo medieval en el que aún vive, pero avísenle que sus comentarios atrasan mucho. Te invitamos a deconstruirte", escribió en su cuenta de Twitter. El mensaje cosechó casi 400 RT y 900 me gusta y le abrió la puerta a más críticas hacia el conductor.

"Ah, yo a esa hora estaba en el Libertadores de América. ¿Ustedes en qué andaban?", insistió Cannataro, y arrobó a varias colegas o mujeres futboleras. "Awwwww, acá Diego Díaz nos avisaba que podíamos hacer lo que quisiéramos ayer porque los tipos iban a estar ocupados con el fútbol. ¿En qué siglo vivirá?", lo criticó Sol Rodríguez Garnica, también periodista.

El desafortunado comentario de Díaz se dio una semana después de que se viralizara una situación similar del ex futbolista y hoy panelista Claudio Husaín, que fue replicada con justeza por Antonella Valderrey.

SEGUÍ LEYENDO: